David Yates y Steve Kloves hablan sobre ‘el Misterio del Príncipe’ y ‘las Reliquias de la Muerte’

davidEn una nueva entrevista concedida a Baltimore Sun, David Yates y Steve Kloves discuten sobre escribir y dirigir el Misterio del Príncipe y las Reliquias de la muerte.

David nos dice porque llamó a Jim Broadbent para el papel de Slughorn

«Trabaje con Jim antes, es ahí donde puedes ver mi sensibilidad británica,» dice Yates «Jim como actor es un verdadero toque a la sensibilidad británica. El entiende a la gente en la clase media británica, y su necesidad de promoción social, y su necesidad de reconocer que han logrado una promoción social. Él ha construido una carrera entendiendo estas características. Tiene un gran patetismo pero también es muy gracioso.»

Yates y Kloves explican las razones para cortar las memorias de Tom Riddle;

El Príncipe presenta retos debido a «la serie de memorias que informan el pasado y presente». Mientras Yates «disfruta enormemente los flashbacks como incidentes separados, no siente que sean satisfactorias dentro de todo. En otras palabras, disminuyen la experiencia dramática desde su punto de vista y sintió que tenía que concentrarse exclusivamente en los recuerdos que tienen un particular hilo en al historia.

Yates dice «Tenemos conversaciones frecuentemente que van desde ‘¿A los fans realmente les gustara si quitamos esto?’ Algunas elecciones serán correctas para la estructura de la película pero disgustaran a los fans.» Yates quiere «estar seguro de que los fans estén felices» dice que siempre deja ir piezas del libro «lamentablemente,» pero su objetivo es hacer «la mejor adaptación que garantice dos horas y media en la oscuridad»

David habla del tono de las películas que ha dirigido;

«Quería que la Orden del Fénix fuera un intenso viaje con un problemático niño, más realista que en otras películas. Pero el Misterio del Príncipe es más intenso, y si las Reliquias de la Muerte Parte 1 es realista y regresa a ese estilo de realismo social, la Parte II debe ser épica y operística.

Y finalmente habla sobre Rupert Grint interpretando a Ron;

«Siempre ha sido el gracioso, pero tiene mucho más como actor que eso. En Príncipe tiene cosas encantadoras que son divertidas y reales, pero en las Reliquias de la Muerte debe ser defensivo y perseguido, y Rupert tomo eso como pato en el agua. Siempre agradezco que Jo Rowling nos diera un mundo que nos permiten dar giros con los actores.

Recordemos que Harry Potter y el Misterio del Príncipe llegará a cines el próximo 15 de julio, mientras que las Reliquias de la Muerte Parte I tendrá su estreno el 19 de noviembre del 2010 y la segunda parte la tendremos hasta el 15 de julio del 2011.

Gracias SS!

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.