¿Cómo se hizo el Mago del Mes Abril 2009?

Mago del Mes

Desde Enero 2008  hemos estado publicando nuestra serie Mago del Mes donde cada mes homenajeamos a algún mago o bruja de la saga de Harry Potter. Como sabrán, antes en el sitio web de la autora J.K. Rowling se publicaba una serie de Magos del Mes la cual nos dio a conocer muchos magos y brujas famosos del mundo mágico pero, después de la publicación de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, simplemente crearon un archivo de Magos del Mes y no se añadieron personajes nuevos. Entonces, en BlogHogwarts decidimos crear nuestra serie de Magos del Mes.

Ahora, ¿cómo se crea un mago del mes? Para saber cómo, nuestra querida dibujante Prongsie ha publicado un pequeño tutorial (originalmente subido a su Facebook) donde enseña cómo dibujo al mago de este mes (Teddy Lupin). Pueden leerlo a continuación:

El proceso que llevé para el mago del Mes de Abril para BlogHogwarts (Harry Potter) ¡Mi amado Teddy! No podía ponerlo antes porque primero tenían que publicarlo en el calendario y luego ya, podía mostrarlo al mundo :P

Básicamente, así es como lo hice (sí lo sé, hago puras babosadas XD):

Teddy Lupin Mago del Mes

Primero hago la cabeza, me tardo mucho en detalles como los ojos y el cabello D:

Teddy Lupin Mago del Mes

Aquí entro en estrés siempre: la ropa y el cuerpo. Aunque realmente AMO diseñar ropa, a veces quiero demasiadas cosas y me traumo si no sale… aquí tiendo a dibujar idioteces mientras se me ocurre algo XD [Nota de DrHallows: Probablemente el dibujito con la boca abierta que parece estar gritando soy yo :) ]

Teddy Lupin Mago del Mes

Aquí ya borro las babosadas y me pongo seria (sí como no) y es cuando utilizo miles de pinceles y grosores, zoom in y out cada segundo posible y es cuando arreglo lo que me falló. Entintar siempre me hace tardar demasiado por el tunel carpial de mi mano por lo que tengo que descansar.

Teddy Lupin

Ya para no aburrir más, el coloreado. Aquí depende si uso muchas capas o sólo un par; siempre estoy experimentando con diversas cosas por lo que ya ni digo cuánto me tardo, sobre todo me enfoco mucho en el cabello (obsesión la mía? nah) y bueno… es mi parte favorita, para qué lo niego.
El original es muchísimo más grande, obvio sólo pongo una versión pequeña porque pesaría demasiado.

¿Por qué publico esto? Realmente es más que nada para mí, para ver mis progresos, además no creo que sea algo muy importante o excepcional XD! Pero yo me divierto (?)
Por cierto este mes fue Teddy Lupin, el hijo de Remus y Tonks y yo lo amoooo <3

Ahora voy a empezar el del mes de Mayo. Ya no quiero entregarlo tarde D: [Nota de DrHallows: Sí! ¿Quién será el mago del mes Mayo? Espero que Lily Luna!] [Nota de Lily Luna: No doc, no soy yo :( ]

¿Qué otros detalles curiosos les gustaría saber para la próxima nota sobre ¿cómo se hizo el mago del mes … ?? ¿Quién creen que será el Mago del Mes Mayo? ¿El dibujito extraño que grita es DrHallows? Nos vemos en los comentarios.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.