Daniel Radcliffe habla del ‘Misterio del Príncipe’, Michael Gambon, David Yates y más

daniel1Daniel Radcliffe (Harry Potter) concedió recientemente una entrevista a Wizard Universe donde nos habla de lo que es trabajar con Michael Gambon, Tom Felton y David Yates, además nos habla de la paranoia que se vive en Harry Potter y el misterio del Príncipe.

Wizard Universe: Para ti, ¿cual es el corazón del Misterio del Príncipe? ¿Cual es el núcleo de la historia?
Daniel Radcliffe: Paranoia. Hay una escena muy fuerte en la película que es sobre Harry incrementando su paranoia sobre Draco Malfoy volviéndose un miembro de los mortífagos. Además, parece una gran parte de todas las películas, la muerte. Estamos incluso más cerca de ella en ésta, porque Dumbledore esta muriendo y sabe que debe morir. Y la imagen de este conocedor anciano es muy, muy triste. Pero aun así el sigue. No se da por vencido y pelea hasta el ultimo minuto.

WU: Mencionaste que Michael Gambon hizo un gran trabajo tratando de hacerte reír. ¿Fue un momento o una escena donde él intenta hacerte reír? Además, cuando Michael Gambon descubrió que Dumbledore es gay ¿hizo algún tipo de broma?
DR: Hizo bromas, si. Michael, interpretando a Dumbledore, tiene barba, y tiene un protector sobre ella para evitar que le caiga comida. Aunque aun así le tira comida. El se hizo un nuevo protector de color rosa, y lo uso con orgullo en el set. Es muy gracioso y tiene una risa todo el tiempo. Lo sorprendente, en el momento que se dice «acción», es un tipo brillante. Es un poco aterrador, enserio, lo bueno que es.

WU: Esta película tiene una mezcla entre aventura y algunos momentos íntimos. ¿Cuales son tus escenas favoritas? ¿Te gustan las escenas de acción o las tranquilas?
DR: Creo que me gustan las escenas tranquilas. Hay mucha acción, pero las escenas tranquilas son, generalmente hablando, donde se pone el corazón. Esto no significa que no haya emoción en las secuencias de acción, pero cuando hay solo dos personas sentadas y hablando, la participación es mas alta, emocionalmente. Mi escena favorita de la película, es una donde no estoy yo, lo que no es sorprendente porque odio verme a mi mismo. Es con Rupert (Ron) en la práctica de Quidditch, es una genuina risa. Y yo no me rio así de fácil.

WU: Durante el inicio de la serie tuviste la constancia del director Chris Columbus, dirigiendo primera y segunda película, entonces nuevas personas llegaron en tres, cuatro y cinco. ¿Cual es la diferencia entre trabajar con un nuevo director en cada película y hacerlo con el director del Misterio del Príncipe, David Yates, que esta en las ultimas cuatro?
DR: Cuando una persona nueva llega te mantiene con los pies sobre la tierra. Creo que en los primeros años fue importante que no nos complacieran, y creo que el tener diferentes directores ayudó en eso. Pero la parte genial de la constancia de usar a alguien como David -y David esta en la tercera ahora, el esta haciendo la que estamos grabando en este momento- es que nos conocemos muy bien, profesionalmente. Sabemos como el otro quiere que se hagan las cosas y somos buenos en la comunicación con todos. Y siempre estamos con David – y extendiéndolo a todos los directores, siempre han sido muy comunicativos – pero con David a veces algo no necesita ser dicho. Cuando termino una escena y digo «oh lo siento, eso fue basura y hagámoslo de nuevo» inmediatamente porque sé que lo que hice no era lo que David estaba buscando.

WU: En el futuro, cuando recuerdes la producción de las seis películas, ¿Que crees que será lo que venga a tu mente acerca del proceso?
DR: Michael Gambon, cuando estamos haciendo todas estas escenas juntos, vendría con abreviaciones de las tomas. Ninguna de las cuales pueda repetir porque son un poco ofensivas, pero también muy, muy graciosas. Algunas de ellas están en el set de Potter.

Una de las secuencias, en esta ultima película, fue con Tom Felton como Malfoy en el baño. Yo y Tom siempre nos hemos agradado pero en realidad nos empezamos a llevar muy, muy bien en la ultima película, así que ese sería otro de los recuerdos.

WU: ¿Cuales son tus planes o aspiraciones para el futuro después de terminar con Harry?
DR: Espero seguir actuando. Estoy en una posición muy afortunada donde no tengo que hacer nada. Obviamente estas películas, económicamente, han sido muy, muy buenas para mi. Y la alegría que viene con eso es una increíble libertad para ser selectivo en términos de que hacer, y no tener que hacerlo por dinero. Si tienes la libertad de ser selectivo con tus proyectos, también tienes la responsabilidad de ser selectivo.

Si les gusto ésta entrevista, no vallan a separarse de BlogHogwarts, ya que Wizard Universe nos dice que publicaran entrevistas con Emma Watson y Rupert Grint en la próxima semana y nosotros se las traduciremos en cuanto estén disponibles.

Recordemos que Harry Potter y el misterio del Príncipe llegara a cines el próximo 15 de julio.

Gracias MN!

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.