Top 10: Composiciones Musicales de John Williams para las Películas de ‘Harry Potter’

Compositor John WilliamsEl talentoso compositor John Williams cumplió 77 años el pasado mes de Febrero, pero teniendo en cuenta sus composiciones para las películas de Harry Potter, no ha perdido ni una pizca de su arma secreta: un don supernatural para crear maravillas musicales. Williams es Mozart con una varita mágica, un hombre que no solamente hace música para películas, sino música para nosotros: nuestros miedos por el profundo mar azul, nuestros deseos de salir volando en una escoba, nuestra esperanza secreta de encontrar un extraterrestre escondido en el cobertizo de herramientas. Sin Williams, George Lucas y Steven Spielberg, entre muchos otros, estarían en serios problemas.

No importa si está componiendo para los lejanos límites del Sistema Dagoba, para una excavación arquitectural en Tanis, o para una Escuela de Magia oculta ante los ojos inadvertidos de los Muggles; Williams maneja overturas bombásticas de fantasía y realidad, acerca de la esperanza sobre la adversidad. Todos tenemos nuestras tonadas favoritas, así que aquí en BlogHogwarts les presentamos nuestro Top 10 de melodías compuestas por John Williams para las tres primeras películas de Harry Potter. Siéntanse libres de tararear…

  1. A Change of Seasons (La Piedra Filosofal)
  2. Harry’s Wondrous World (La Cámara Secreta)
  3. Double Trouble (El Prisionero de Azkaban)
  4. Fawkes is Reborn (La Cámara Secreta)
  5. A Window to the Past (El Prisionero de Azkaban)
  6. The Spiders (La Cámara Secreta)
  7. The Journey to Hogwarts (La Piedra Filosofal)
  8. Forward to Time Past (El Prisionero de Azkaban)
  9. Hedwig’s Theme (La Piedra Filosofal)
  10. Buckbeak’s Flight (El Prisionero de Azkaban)

Sin duda un Top 10 muy difícil de escoger, pues toda la música compuesta para Harry Potter (incluyendo también a Patrick Doyle y Nicholas Hooper) es sencillamente mágica! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.