¿Está la Diadema de Rowena Ravenclaw en uno de los Posters de ‘El Príncipe’?

curiosidades, Horrocruxes, Posters

Posible Diadema de Rowena RavenclawHace dos días veíamos con emoción los geniales 6 nuevos posters promocionales de la sexta película de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, con cada uno de los personajes principales en un entorno relacionado con su desarrollo dentro de la historia: Harry Potter rodeado de copias de El Diario El Profeta, Hermione Granger en las escaleras donde lanza el hechizo de la aves (y con algunas de ellas en la parte superior), Ronald Weasley en el campo de Quidditch, Severus Snape en la Torre de Astronomía, Draco Malfoy en la Sala de los Menesteres, y Albus Dumbledore en la cueva del medallón. Sin embargo, a veces olvidamos detallar profundamente las imágenes y pasamos algunos aspectos por alto.

Nuestros amigos Italianos de Portus nos han avisado específicamente acerca del poster de Draco Malfoy, en el cual lo vemos en la Sala de los Menesteres, con el Armario Evanescente entre-abierto en la parte derecha, y con varios otros elementos alrededor, incluyendo copas, libros, alfombras, lámparas, estatuas, etc. Sin embargo, entre todo esto algo llama la atención: uno de los bustos antiguos de la parte izquierda tiene en la cabeza una brillante diadema… ¿podrá ser la diadema de Rowena Ravenclaw? Recordemos la descripción que nos dice el séptimo libro de la saga (cap.31 pag.:522):

Y cuando llegó al final del pasillo lo asaltó el recuerdo de una tercera efigie de piedra: la de un mago viejo y feo, en cuya cabeza él mismo había colocado una peluca y una deslucida diadema.

Teniendo esto en cuenta es muy probable que se trate de dicha diadema, aunque por supuesto puede ser sólo una casualidad; ya que las dos películas finales de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte se están filmando a la par, es más que probable que se estén re-utilizando los sets y los elementos de utilería, incluyendo por supuesto a la Sala de los Menesteres empleada en la sexta parte. Y también es un guiño genial hacia todos los fanáticos, que son en últimas los que notamos y apreciamos éste tipo de detalles. Seguiremos escudriñando los posters y los invitamos a hacer lo mismo… tal vez encontremos una que otra sorpresa! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.