Recomendación Literaria: ‘La Heredera’ de Andrea De Lourd Chapela Saavedra

Recomendaciones Literarias

BlogHogwarts Recomienda La HerederaHace ya algún tiempo creamos en BlogHogwarts una sección especial de Recomendaciones Literarias, donde publicamos reseñas e información de una gran cantidad de libros de diferentes categorías, que podemos comenzar a leer después de haber terminado el séptimo y último libro de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, de manera que la chispa de la lectura siempre permanezca viva, y que el verdadero legado de la fabulosa historia creada por la autora JK Rowling sea que en nosotros siempre se conserve la avidez por pasar horas enteras aferrados a páginas llenas de sabiduría, imaginación, y fantasía. Ya llevamos en la cuenta más de 400 libros! El día de hoy, queremos recomendar un libro que sin duda es muy especial para todos los fanáticos de la saga de Harry Potter, pues representa el alcance de un sueño que muchos quisiéramos ver hecho realidad: escribir una novela y verla publicada. Nos referimos a la novela La Heredera, de la joven autora Mexicana de 19 años Andrea Chapela.

El libro cuenta la historia del mundo de Vaudiz, en el que vive la princesa Nannerl quien descubre a Erick e Irene, dos jovencitos como ella, aventureros y con una imaginación desbordada. Nannerl es una adolescente de 12 años que ha escapado del castillo tras la muerte de su madre la reina, quien una noche antes de morir culpó al rey de su muerte. Internada en la selva con un grupo de guerreras, Nannerl ignora el acecho de una amenaza milenaria a punto de cumplirse. En la realidad, Irene es una joven tímida y solitaria azuzada por una prima arraigada en la realidad de una manera naturalmente enfermiza y para quien la literatura es algo semejante a vivir en una fantasía. Lo que parecía una inocente historia sobre un mundo paralelo con una princesa, un grupo de guerreras, y una amenaza muy antigua, luego se entrecruza peligrosamente con la realidad de dos jóvenes.

Andrea empezó escribiendo relatos y fanfics de Harry Potter en Internet desde los 12 años, y ahora acaba de  publicar el primer libro de su propia saga fantástica, que constará de 4 libros. Incluso, ya ha terminado de escribir el segundo volumen de la tetralogía: El Creador.  Por supuesto, admira profundamente a la autora JK Rowling, por ser capaz de llevar a cabo tan magistralmente una historia compuesta por 7 libros, pues ella comenta al respecto que ya lo ha tenido bastante complicado para desarrollar la suya en 4 volúmenes. El segundo volumen de la tetralogía verá la luz a finales del presente  año 2009, aunque ella ya tiene toda la saga planeada, con el final incluido:

«Tiene partes tristes y partes felices, y será definitivo», apunta.

Andrea ha escrito varios fanfics relacionados con varios personajes de la saga del joven mago en el website FanFiction.net (su perfil está aquí). La Editorial Urano los vio, les gustó, y la contactaron para publicar sus novelas originales. Así que ésta es una buena lección: si tienes una historia que desees contar al mundo, no dudes en mostrarla, pues nunca se sabe quién la puede estar leyendo. Por ejemplo, en BlogHogwarts contamos con una extensa sección de FanFics, los cuales ustedes pueden enviarnos para publicarlos y compartirlos con todos. No olvides revisar nuestra lista actualizada de Recomendaciones Literarias y sigue compartiendo con todos nosotros el maravilloso mundo de los libros que nunca terminamos de explorar :-)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.