Primera Edición Firmada de ‘La Piedra Filosofal’ Alcanza Precio Récord en Subasta

Piedra Filosofal, Subastas

Subasta de Harry Potter y la Piedra FilosofalLa organización dedicada a las subastas de objetos coleccionables Heritage Auction, ha anunciado que se ha establecido una nueva subasta de una extraña primera edición del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal firmada por la autora JK Rowling, que hace parte de las 200 copias que los editores publicaron con ciertas ilustraciones adicionales, y que a su vez hace parte de las primeras 500 copias que se prensaron en 1997. El diario Los Angeles Chronicle ha informado que el libro, que estará en subasta online el próximo 06 de Marzo en Texas, ya alcanzó las increíbles ofertas de hasta US $18,000. El récord anterior en una subasta de éste estilo estaba en US $10,750. El anónimo dueño actual, descrito como un ávido coleccionista de libros de Inglaterra, dijo estar francamente sorprendido y encantado por el alto valor alcanzado tan rápidamente en la subasta. Él declaró:

No me sorprendo con facilidad, pero esto me ha sorprendido como nada al respecto del mundo de las subastas. ¿El mundo se habrá vuelto loco? Estamos en la recesión económica más fuerte desde hace 80 años, pero ahora un libro de tapa blanda de Harry Potter ha alzanzado un precio récord nunca antes visto.

Por su parte, James Gannon, director del departamento de libros extraños de Heritage, ha informado lo siguiente acerca del codiciado libro:

Esta no es solamente una primera edición de la saga fantástica más grandiosa de nuestros tiempos, sino que viene con un bono adicional: una tarjeta ilustrada, duplicando el arte de la portada y firmada por JK Rowling. El pasado mes de Octubre vendimos una primera edición con empaque original exactamente como ésta por US $10,755, pero esa no estaba acompañada por la firma de Rowling, así que ésta nueva copia es aún más codiciada.

Todos atentos a BlogHogwarts, pues es muy probable que en el último momento de la subasta se eleve aún más el precio del libro, superando así este impresionante récord :)

Gracias TLC!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.