Sábado de Cine con BlogHogwarts: Recomendamos ‘Frost/Nixon’!

Frost NixonEs Sábado, así que… todos al cine! En BlogHogwarts seguimos apasionados por promover en nuestros lectores diversas alternativas de entretenimiento y de conocimiento, incluyendo las Recomendaciones Literarias, cinematográficas, de videojuegos, el nuevo Club de Lectura, etc., que nos permitan abarcar nuevas temáticas aparte de nuestro afecto por la saga de Harry Potter creada por la autora JK Rowling. Por tanto, hoy presentamos un nuevo post de nuestra nueva serie que publicamos cada Sábado, en la cual recomendamos una película diferente que consideramos sin duda que vale la pena apreciar, comentar, y debatir, enriqueciendo así nuestro conocimiento cinematográfico. Hoy recomendamos una gran película llamada Frost/Nixon :)

Es una gran cinta que narra uno de los temas favoritos del cine Norteamericano: la caída de uno de sus grandes héores o mitos. En este caso, narra la famosa entrevista al malogrado y corrupto presidente Richard Nixon. Los Estadounidenses adoran las películas que hablan de sus símbolos, y ya sabemos que la presidencia de la nación es uno de los temas más recurrentes en el cine de Hollywood. Hay que decir que la cinta es impecable, con una narración muy imaginativa, contando con rigor al estilo de falso documental. El personaje de Frost, interpretado por el acertadísimo Michael Sheen, arriesga todo por la entrevista de su vida. Frank Langella, quien interpreta a Nixon, forma con sus mirada y matices un Nixon muy creíble y básico motor de ésta historia, dejándonos momentos de verdadera magia interpretativa. En los tres años siguientes a verse obligado a dejar la Casa Blanca, Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, en el verano de 1977 el astuto y frío ex-presidente aceptó conceder una única entrevista y contestar preguntas acerca de su mandato y el escándalo denominado Watergate que acabó con su presidencia. Nixon sorprendió a todos al escoger a David Frost como confesor televisivo, seguro que podría con el alegre presentador Británico y que así ganaría los corazones y mentes de los Estadounidenses. Pero cuando empezaron a rodar, la batalla comenzó. Durante la entrevista, cada uno revela sus inseguridades, personalidad, e inesperadas reservas de dignidad, para llegar al fin a una asombrosa exhibición de sinceridad.

Frost/Nixon trasciende un momento coyuntural y se convierte en una estupenda obra de interés general que funciona en distintos niveles: político, histórico y existencial (y con 5 nominaciones a los Premios Oscar!). No te la pierdas, y si ya la viste, cuéntanos tu valiosa opinión y comparte tus experiencias con todos los lectores de BlogHogwarts! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.