Sábado de Cine con BlogHogwarts: Recomendamos ‘Milk’!

MilkEs Sábado, así que… todos al cine! En BlogHogwarts seguimos apasionados por promover en nuestros lectores diversas alternativas de entretenimiento y de conocimiento, incluyendo las Recomendaciones Literarias, cinematográficas, de videojuegos, el nuevo Club de Lectura, etc., que nos permitan abarcar nuevas temáticas aparte de nuestro afecto por la saga de Harry Potter creada por la autora JK Rowling. Por tanto, hoy presentamos un nuevo post de nuestra nueva serie que publicamos cada Sábado, en la cual recomendamos una película diferente que consideramos sin duda que vale la pena apreciar, comentar, y debatir, enriqueciendo así nuestro conocimiento cinematográfico. Hoy recomendamos una gran película llamada Milk :)

Es la más reciente película del grandioso director Gus Van Sant, considerada ya como una de sus mejores cintas. Narrada a manera de biopic en la ciudad de Nueva York de 1970, cuenta la historia de Harvey Milk, un vendedor de seguros que todavía “no ha salido del armario” y que conoce a su amigo Scott de forma fortuita en el metro. Cansado de su aburrida vida, Milk propone a su nuevo amigo dejarlo todo y huir, lo cual les lleva hasta el barrio El Castro en San Francisco. Allí, ante el rechazo que despierta su orientación sexual, Milk inicia una lucha política pro-derechos de los gays que concluye con su elección como Concejal de Distrito en 1978. Su atractivo central es la sobresaliente caracterización del actor Sean Penn. En cuanto al trabajo del director, no sólo hay perfecta congruencia en la manera puntillosa con que se rescata el físico y la actitud moral de éste personaje histórico, sino que también un buen manejo de los personajes secundarios y los pormenores de un argumento complejo. Con una novedosa aproximación visual y narrativa, se captura el clima festivo con que la comunidad homosexual de San Francisco recibe el nombramiento de su primer representante en el gobierno, así como el estupor y rabia que provocan su ejecución y la impunidad que se le brinda al asesino en un sistema penal discriminatorio. 

Milk es cine humanista con riesgo múltiple, mucha sensibilidad, esquivando la convención, y delatando a un cineasta que todavía no parece dispuesto a ser domesticado (y con 8 nominaciones a los Premios Oscar!). No te la pierdas, y si ya la viste, cuéntanos tu valiosa opinión y comparte tus experiencias con todos los lectores de BlogHogwarts! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.