Compositor Patrick Doyle Habla de su Trabajo en ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’

Harry Potter y el Caliz de FuegoEl pasado 08 de Febrero informábamos que Patrick Doyle, compositor de la banda sonora de la cuarta película de la saga, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, asistió a una presentación especial de la cuarta cinta ayer Martes 10 de Febrero a las 4:00pm en la Universidad de Syracuse, en Nueva York. Después de la película, Patrick participó en una sesión de preguntas y respuestas con todos los asistentes, en la cual habló acerca del proceso de creación de la música para El Cáliz, del trabajo junto al director Mike Newell, y de hacer parte del Universo de Harry Potter. Así mismo, indicó que obtuvo el trabajo en la cinta porque es amigo cercano del director y del editor de sonido:

Doyle fue seleccionado por Mike Newell, el director de la cuarta película, por tres razones: su sentido del drama, su sentido de la magia, y su sentido del humor. Doyle trabajó previamente con Newell en las películas Into the West y Donnie Brasco. Newell quiso que él trabajara en la película durante un periodo de un año, tomando parte del proceso de las fases iniciales. Así mismo, Newell influyó en las composiciones de Doyle:

«La visión del director siempre ayuda», dijo Doyle. «Te inspiras en el guión, el vestuario, los personajes, y el entusiasmo del direcror.»

Acerca de la reacción de los fanáticos:

Doyle no pudo haber previsto lo que la composición de la banda sonora de Harry Potter le traería a su carrera. Hacer parte de una sensación mundial fue algo que nunca vio venir:

He trabajado en cerca de 14 películas, así que desde mi perspectiva, lo he hecho bien hasta ahora. Es increíble cómo la gente se vuelve loca por Harry Potter. Lo aprecio muchísimo, pero debo seguir viéndolo como una película más.

Patrick Doyle es recordado por crear las excelentes composiciones musicales de diversas películas, como Gosford Park (protagonizada por Maggie Smith (Mierva McGonagall)) y Sense and Sensibility (protagonizada por Emma Thompson (Sybill Trelawney), Michael Gambon (Albus Dumbledore), y Alan Rickman (Severus Snape)), y ha trabajado junto a Kenneth Branagh (Gilderoy Lockhart) en Much Ado About Nothing y Henry V :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.