Rupert Grint Habla de la Filmación, los Personajes, y el Argumento de ‘Cherrybomb’

Rupert GrintA principios del presente mes de Febrero, aparecieron varios fragmentos de entrevistas concedidas por el reparto y el equipo técnico de la nueva película Cherrybomb, protagonizada por el actor Rupert Grint (Ronald Weasley), tomadas de una gran sesión de preguntas y respuestas realizada con diferentes medios de comunicación. Hoy, el fansite RG.net ha accedido a la entrevista completa concedida por Rupert, así que aquí les traemos la traducción:

Al estar en Harry Potter durante tantos años, ¿fue extraño participar en una película de bajo presupuesto?
Sí, pero en realidad disfruté mucho ésta película porque es un mundo completamente diferente. Todo es mucho más pequeño. Creo que nos hemos malcriado un poco en Harry Potter porque tenemos enormes salones de vestuario y todo lo demás. De hecho, hay demasiadas cosas en Harry Potter, así que prefiero la paz de películas como Cherrybomb. En ella, haces siete escenas al día y todo sale muy rápido, lo cual es muy emocionante y divertido! Es la película más adulta que he hecho y hay varios riesgos involucrados, como el consumo de drogas y un poco de romance, así que es bastante diferente. Es bueno y es genial!

Retomando el pasado, ¿cómo obtuviste el papel? ¿Ellos te buscaron, o te postulaste? ¿O simplemente quisiste hacer una película más adulta?
[risas] Sí, me llegó el guión, lo leí, y me encantó. Luego conocí a Lisa en Londres y realizamos una pequeña prueba en pantalla. Después volé a Belfast para realizar algunos ensayos.

Nunca antes habías estado en Belfast. ¿Te gustó?
Fue agradable salir de Inglaterra e ir a un lugar diferente. Lo disfruté mucho, la pasamos muy bien.

¿Cómo conseguiste adoptar el acento?
Me preocupé porque es un sonido muy extraño y todo un reto, pero tuvimos un entrenador de dialecto, Brendan Gunn, quien creó un CD con todos nuestros diálogos, así que siempre lo escuchaba en mi iPod, murmurando las líneas.

Y en cuanto al personaje, ¿es el que hubieses elegido?
Sí, me encanta Malachy. Noté algunas similitudes entre él y yo, así que fue divertido interpretarlo. Y me gustó el hecho de que él simplemente miraba cómo Luke conseguía todas las chicas.

Malachy también tiene un pasado diferente al de Luke.
Eso fue importante. Malachy tiene una vida hogareña, lo cual es bueno. Tiene una buena familia y le va bien en la escuela. Son opuestos en ése sentido.

¿Cómo fue trabajar con dos directoras?
Es una dinámica diferente, una manera distinta de trabajar, pues hay dos personas con las que debes hablar. Y fueron ambas muy claras. Tuvimos una semana de ensayos, leímos todo el guión, y revisamos todos los detalles. Creo que la apariencia marcada de Malachy y Luke se debe a Lisa y a Glenn. Tómó un poco de tiempo acostumbrarnos al fijador, e incluso nos oscurecieron las cejas y las pestañas!

Mark Huffman [productor de Cherrybomb] dijo que la escena más difícil de filmar fue la de la piscina.
Sí, fue un día muy largo! Rob y yo tuvimos que hacer una escena de pelea dentro de la piscina, lo cual fue extremo porque se tornó bastante violenta. Además, hicimos tantas tomas en la piscina que estábamos congelados. Probablemente sea el día más largo que haya tenido.

Sabemos que has hecho otras películas aparte de Harry Potter, pero ésta es tu película más adulta. ¿Cómo te sientes al respecto?
Es la película más adulta que he hecho, y hay tantos aspectos involucrados, como drogas y romance, que fue muy diferente. Fuy bueno, muy bueno.

¿Te molesta el hecho de que tus padres te vean en éste tipo de personajes?
Hay una escena que va a ser difícil de ver junto a mi abuela y mi familia [risas], pero creo que todo saldrá bien. Es una escena muy intensa.

Este es un reparto grupal, con tres protagonistas y dos co-protagonistas. ¿Trabajaron todos juntos durante el rodaje de la película?
Sí, definitivamente, y aparte de eso, cada personaje tiene su propia historia y una curva de cambio. Muchos estuvimos muy unidos a lo largo de la película.

¿Hay algún mensaje que quieras enviar a los jóvenes a través de Cherrybomb?
La película trata acerca de los problemas modernos, como las drogas y la llegada a la adultez, especialmente para mi personaje porque crezco en ése estilo de vida y me doy cuenta que hay algo más en la vida además de andar en problemas.

Recordemos que Cherrybomb se presentará en los Festivales de Cine de Berlin y de Dublin el próximo mes de Febrero. Rupert ha confirmado su asistencia a la premier en Berlin, así que en BlogHogwarts tendremos toda el cubrimiento de éste evento :)

Como nota relaci0nada, el website oficial del Festival de Cine de Berlin se ha actualizado con una nueva sinopsis de Cherrybomb, aunque llena de spoilers!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.