Autor Stephen King Opina acerca del Trabajo de JK Rowling y Stephenie Meyer

Entrevistas, JK Rowling, Stephen King

El reconocido autor Stephen King concedió recientemente una nueva entrevista a la periodista Lorrie Lynch, de USA Weekend, en la cual habló acerca de varios autores populares en la actualidad, de quienes siente que ayudó a sentar las bases de su éxito. En la entrevista, mencionó a la autora JK Rowling y a la autora Stephenie Meyer (de la saga de Crepúsculo).

Stephen dice que cree que JK Rowling leyó alguno de sus libros y que éstos influenciaron su escritura:

Creo que [mis libros] han tenido algún tipo de influencia informativa de la misma manera de que leer a Richard Matheson me ha influenciado a mi. La gente siempre me dice: «Â¿Y qué pasa con H.P. Lovecraft?» Lo que pasa es que leí a Lovecraft cuando era niño, pero nunca sentí que estuviera hablando mi lenguaje. Fue más escalofriante que mi mismo, así que cuando Matheson comenzó a escribir acerca de personas ordinarias y cosas así, eso fue algo que quise hacer. Y me dije: «Esta es la manera de hacerlo. Él me ha mostrado el camino.» Creo que he servido igualmente a otros escritores, y eso es bueno. Tanto como Rowling como Meyer están hablando directamente a las personas más jóvenes. La verdadera diferencia es que Jo Rowling es una escritora magnífica, mientras que Stephenie Meyer no tiene mucho talento. Ella no es tan buena.

JK Rowling y Stephen King

JK Rowling y Stephen King

También explicó que aunque un autor puede no ser muy buen escritor, eso no necesariamente significa que no sea exitoso o popular:

King recalca que cuando su madre vivía, ella leyó todos los libros de Erle Stanley Gardner, los misterios de Perry Mason, obsesivamente mientras él crecía: «Ã‰l era un terrible escritor también, pero fue muy exitoso.»

Finalmente, explicó un poco más acerca de lo que piensa de Stephenie Meyer:

A la gente le atraen las historias, y en el caso de Stephenie Meyer, es muy claro que ella le escribe a toda una generación de chicas, abriendo una especie de vínculo seguro de amor y sexo en esos libros. Es emocionante y escalofriante, y de hecho no es particularmente amenazante, pues no son abiertamente sexuales. Mucho de su lado físico está encubierto por aspectos como que el vampiro toca su brazo, o que roza una mano sobre su piel, y que ella pasa de cálida a fría en un momento. Para las chicas, esa es una indicación de todos esos sentimientos que aún no están listas para experimentar.

Recordemos que el pasado 11 de Agosto de 2007, Stephen King dio una excelente opinión del séptimo libro de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, indicando que le dio mucha felicidad que el joven mago no muriera al final, como en algún momento sugirió la misma JK Rowling :)

Gracias HPP!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.