Matthew Lewis Habla de su Carrera, los Sets de Filmación, y ‘Las Reliquias de la Muerte’

Entrevistas, Matthew Lewis

Neville LongbottomAyer informábamos que el fansite RG.us tuvo la oportunidad de conversar online recientemente con el actor Matthew Lewis, quien interpreta a Neville Longbottom en las películas de Harry Potter. Durante casi 90 minutos, Matthew habló acerca de la vida en el set de filmación, incluyendo varios detalles de sus paseos con sus co-protagonistas, y de sus planes de carrera, entre otros aspectos. Hoy está disponible la segunda parte de la entrevista:

¿Alguna vez te has sentido extraño cuando las personas te piden fotografías y autógrafos?
Si, claro. A veces te acostumbras, pero a veces debes preguntarte ¿por qué?. Para mi es todo un honor, pues he actuado desde los 5 años y es lo que siempre he querido hacer, pero nunca pensé que llegaría tan lejos, así que cuando la gente me pide un autógrafo lo siento como un gran logro. Acabo de regresar de Los Angeles, y estuve jugando bolos en Hollywood. El encargado de la taquilla me dijo: «Tu eres Matthew Lewis, ¿verdad?. Yo estaba muy confundido porque estaba muy lejos de mi hogar. Realmente nada te prepara para eso!

¿Cuál es la escena que más esperas filmar en Las Reliquias de la Muerte?
Va a ser muy divertido filmar Las Reliquias de la Muerte. Aún no tengo el guión, así que aún no se cómo va a ser. Sin embargo, creo que mi respuesta es predecible! La escena que más espero filmar es cuando Neville toma la espada y mata a Nagini. Eso va a ser muy intenso! De hecho, todas las secuencias de la batalla final van a ser impresionantes. Y aún no puedo creer que me van a dar una espada!

¿Sales a menudo con otros miembros del reparto cuando no estás filmando ‘Harry Potter’?
Filmamos en los Estudios Leavesden, que están en Watford, y la mayoría del reparto vive en Londres, que está a 20 ó 30 millas de los estudios. Sin embargo, yo vivo en Leeds, que está a 170 millas del estudio. Como podrán imaginar, cuando era más joven, era difícil ver a los demás cuando no estábamos filmando. Ahora es mucho más fácil. Puedo conducir a sus casas cuando quiera. Aún sigue siendo lejos para mi, pero me divierto conduciendo. Fui a ver la banda Oasis en Octubre con James y Oliver Phelps, y me quedé en la casa de Emma Watson en Oxford. Y siempre hay alguna fiesta de cumpleaños a la que hago todo lo posible por ir!

¿Quién ha sido una gran influencia en tu vida y qué cualidades admiras de él o ella?
Tengo muchas influencias. Supongo que mis hermanos, Anthony y Chris, están entre ellas. Anthony fue actor antes que yo, y lo visitaba para tener una idea de lo que sería yo mismo. Chris también trabaja en la industria, pero detrás de las cámaras. Mis padres me inculcaron valores y me criaron de una manera que aún no puedo terminar de agradecer. Todos mis amigos de la escuela que estuvieron allí antes de ‘Harry Potter’ siguen allí hoy en día. El reparto y el equipo técnico de ‘Harry Potter’ también. Comenzar a actuar a tan corta edad siempre me impresionó mucho. No puedo atribuir mi crecimiento a una sola persona. Muchas han influido en mi. Comencé a tocar en una banda el año pasado, así que incluso Noel Gallagher estaría allí, aunque nunca lo he conocido!

¿Qué tan fuerte es tu sentido de pertenencia en el set? ¿Los sets son habitaciones como tales, o les faltan paredes?
Realmente depende de la escena en particular. Por ejemplo, el Gran Comedor es una habitación como tal, con sus cuatro paredes, y una gran puerta dorada al final. Mayormente, la cámara está en el interior y el set no cambia. Sin embargo, a veces el director desea una toma más amplia o envolvente, así que la cámara se ubica en una gran grúa. La única manera de hacer esto requiere que se quiten las paredes, así que lo hacen! Esa es la ventaja de filmar casi todo en el estudio. Los sets se pueden desarmar y re-construir de acuerdo a las preferencias del director. Uno de los sets en los que fue muy difícil filmar, en mi opinión, fue el Salón de las Profecías, porque éste no existía! Era simplemente una erorme pared verde en la cual se incorporaron los efectos visuales. Simplemente teníamos el suelo como guía. Fue muy difícil!

Recordemos que Matthew asistirá al evento Calgary Comic & Entertainment Expo en Alberta, Canadá, los días 25 y 26 de Abril del presente año 2009 :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.