Guionista Habla de Rupert Grint y su Nuevo Personaje Malachy en ‘Cherrybomb’

Rupert Grint en CherrybombDaragh Carville, guionista de la nueva película Cherrybomb, protagonizada por el actor Rupert Grint (Ronald Weasley), concedió recientemente una nueva entrevista en la que habló acerca de la cinta, del personaje interpretado por Rupert llamado Malachy, y de la historia en general:

¿Qué puedes decirnos acerca de la personalidad de Malachy?
Malachy es un chico muy astuto y talentoso. Cuando lo vemos por primera vez, está haciendo un latoso trabajo de verano en el centro deportivo local, pero él lo hace por razones muy prácticas: para ganar dinero y así poder salir con sus amigos. Obviamente, no va a durar allí para siempre. Le va bien en la escuela; lo imagino como uno de esos chicos que dicen que nunca estudian pero que en los examenes siempre les va muy bien. Tiene todo el futuro por delante, lo cual todo el mundo le recuerda, y eso le molesta. Por tanto, tiene la cabeza estancada. Pero al mismo tiempo, hay un lado salvaje en él que sale a la luz cuando está con Luke. Hay un límite competitivo en esa relación. Aunque Malachy proviene de una familia tranquila y cálida, al contrario que Luke, él no quiere ser un chico sensible y de buen comportamiento. Él quiere demostrar que puede ser tan loco como Luke. Y todo eso inicia cuando conocen a Michelle.

Obviamente, la película se centra en el rompimiento de la amistad entre Luke y Malachy, pues pelean por los afectos de Michelle, llevándolos a un «callejón sin salida». ¿Cómo surgió el concepto de la película?
Siempre fue una película de adolescentes acerca de la competencia entre dos chicos por una chica. Inicialmente, hubo la idea de que la competencia iba a girar en torno al «pecado», pues Malachy y Luke intentarían superarse en pecados el uno al otro. Pero pronto fue claro que el lenguaje del pecado, ése tipo de lenguaje religioso que surgió en mi cuando me crié en Irlanda, realmente no significa mucho para los chicos de la edad de Malachy y Luke, que son los chicos de 15 ó 16 años de la actualidad. Por tanto, dejamos esa idea de lado. Sin embargo, los personajes lo han superado realmente por si mismos, que es lo que siempre esperas siendo escritor, así que simplemente tuve que prestarles atención y dejarlos dictar la historia. Y cuando las directoras, Lisa y Glenn, se unieron al proyecto, trajeron todo un conjunto de nuevas ideas, como el cambio de la naturaleza de la ciudad, el centro deportivo, etc. Y aportaron su propio tipo de energía, lo cual hizo que todo saliera bien. Escribir una película es un proceso muy orgánico.

¿Rupert interpretó a Malachy exactamente como lo imaginaste o como lo esperabas? ¿Qué sientes que él le aportó al personaje?
Lo mejor de trabajar con actores realmente buenos es que toman el personaje y se apropian de él. Como escritor, es casi imposible recordar cómo imaginaste previamente a un personaje. Así que ahora, cuando pienso en Malachy, simplemente pienso en Rupert. Él realmente lo ha hecho suyo. Es un excelente actor. Los años de experiencia que ha tenido en las películas de Harry Potter lo han convertido casi en un veterano! Eso cuenta mucho. Él sabe exactamente qué es lo que hay que hacer, y hay momentos de maravillosa quietud en su interpretación en Cherrybomb, que toman todo el salvajismo y la energía que lo rodea. Es muy sutil y expresivo. Adoro su interpretación y no puedo esperar por ver lo que hará en el futuro. Claramente va por el camino correcto. Me encantaría trabajar de nuevo con él.

Recordemos que la premier de Cherrybomb se llevará a cabo el próximo mes de Febrero durante el Festival de Cine de Berlin, aunque hasta el momento no se ha confirmado su proyección  en Latinoamérica o España :)

Gracias RG.net!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.