JKR: «Durante Muchos Años, el Título de HP7 fue ‘Harry Potter y las Reliquias de Hogwarts'»

Harry Potter y las Reliquias de la MuerteNuestra amiga de Leaky Melissa Anelli acaba de actualizar su website dedicado al nuevo libro Harry, A History, con un nuevo extracto de la entrevista que le hizo a la autora JK Rowling antes de su publicación. En esta ocasión, la autora revela que durante mucho tiempo el título que tenía planeado para el séptimo libro de la saga fue Harry Potter y las Reliquias de Hogwarts; sin embargo, pasado el tiempo se dio cuenta que no sería un título muy apropiado teniendo en cuenta el argumento.

En un punto de la entrevista, Melissa y JK Rowling estaban hablando acerca de Seabottom, una compañía ficticia que registró varios títulos relacionados con Harry Potter (como los ya famosos Harry Potter y la Antorcha de Llama Verde y Harry Potter y la Revuelta de los Muggles), y que causó todo un revuelo entre los fanáticos que no sabíamos a quién creer en cuento al esperado y enigmático título del libro final de la saga de Harry Potter. Especulando acerca de dónde provenían esos nombres, la autora confirmó que la productora Warner Bros. estuvo detrás de esa compañía y de esos registros de marcas registradas, bajo su propia autorización:

¿Ustedes crearon esa compañía llamada Seabottom?
JKR: Debíamos encontrar una manera de crear un poco de confusión y funcionó. Creo que incluso nunca hubo una compañía como tal, sino solamente papeleo y regitros de posibles títulos. Hubo muchos de ellos.

¿Entonces fue todo para confundir la situación?
JKR:
Si. Ya que sabíamos que pronto revelaríamos el título real en mi website, teníamos que crear un poco de confusión algunas horas antes de publicarlo.

Uno de ellos fue Las Reliquias de Hogwarts
JKR:
Sí, yo envié una lista de posibles títulos, incluyendo el título real. Durante años, Las Reliquias de Hogwarts fue el título del séptimo libro, pero noté que no iba a funcionar.

Porque no todas las reliquias son de Hogwarts…
JKR:
Exacto. Lo cambiaba todo completamente, así que definitivamente me decidí por Las Reliquias de la Muerte. Me gusta más ése título.

Recordemos que en 2006 el título Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (en su versión original en Inglés) apareció por primera vez en los archivos de patentes y marcas registradas del Reino Unido, bajo posesión de la compañía Seabottom :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.