CONFIRMADO: Clasificación PG para ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’!

Harry Potter y el Misterio del PríncipeEl website Rope of Silicon acaba de publicar el nuevo informe No.136 con las más recientes clasificaciones dé películas a estrenarse durante éste año 2009 por parte de la Motion Picture Association of America (MPAA), incluyendo a la sexta película de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Sorpresivamente, el informe indica que a la película se le ha dado la clasificación PG «por sus escenas escalofriantes, mesurada violencia, lenguaje, y cierta sensualidad». Esta sería la primera película de Harry Potter que obiene la clasificación PG desde Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, pues las películas Harry Potter y el Cáliz de Fuego y Harry Potter y la Orden del Fénix obtuvieron ambas la clasificación PG-13.

ACTUALIZACIÓN: El website oficial de la MPAA se acaba de actualizar confirmando ésta información. Realmente sorprende una clasificación PG para El Príncipe, teniendo en cuenta que la trama del libro es bastante oscura, con escenas fuertes de ataques a Londres, muertos que atacan en un lago, diálogos enfocados a públicos más maduros, muertes, etc. Básicamente, la clasificación PG-13 indica que la película contiene material inapropiado para menores de 13 años, mientras que la clasificación PG indica simplemente que cierto material puede no ser adecuado para niños, siendo requerida la guía de los padres.

Recordemos que el pasado 22 de Marzo informábamos que algunas figuras coleccionables de la sexta película se reservarán hasta después que se estrene la película en Julio de 2009, porque la productora Warner Bros. sintió que “la escena de la cueva es demasiado aterradora para los niños más pequeños, y las figuras coleccionables de los Inferi pueden llegar a ser muy espeluznantes”. Si las escenas finales son tan aterradoras, ¿por qué se optaría por una claificación PG?

De cualquier manera, tengamos en cuenta que la MPAA con frecuencia clasifica las películas con mucha anterioridad con base en presentaciones exclusivas para ejecutivos y críticos, pero en la mayoría de ocasiones, la verdadera clasificación se emite pocos días antes del estreno, así que es posible que de nuevo tengamos la PG-13. Estaremos muy atentos para traerles toda la información respectiva :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.