Top 10: Noticias Más Importantes de Harry Potter del 2008

Hermione GrangerHemos dejado atrás otro año, un año que empezamos con desconcierto y preocupación. ¿Se terminó la saga de Harry Potter? ¿No habrá más libros? Pero a pesar de esa preocupación, no solamente tuvimos un nuevo libro sino hasta una precuela de la saga. He aquí las diez mejores noticias sobre Harry Potter en el 2008:

  1. Publicación de Los Cuentos de Beedle el Bardo
    Después de un año de espera, por fin los fans pudimos tener en nuestras manos una copia de Los Cuentos de Beedle el Bardo. Esta es la mejor noticia del año por la simple razón de que nos anima a creer que podremos leer nuevos libros de Harry Potter en un futuro y, además, por ser el nuevo libro de la autora JK Rowling.
  2. Retrasan Estreno de Harry Potter y el Misterio del Príncipe para el 17 de Julio del 2009
    Una noticia impactante para el fandom. Tras meses de sequía de trailers e imágenes promocionales, muchos se preguntaban qué estaba ocurriendo y algunos bloggers especialistas en cine ya decían que la película iba a retrasarse. Primero se publicó el Teaser Trailer y luego anunciaron el retraso y eso molestó tanto a los fanáticos, que miles de peticiones y quejas llegaron a Warner Bros. y el propio Alan Horn tuvo que enviarle un comunicado a los fans. El retraso fue extraño y algunos sienten que ya vieron la película con los trailers e imágenes que han sido publicadas oficialmente y otras filtradas.
  3. Confirman División en 2 Partes para la película de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte
    Una noticia donde hay quienes la agradecen y otros que critican a Warner Bros. por querer ganar más dinero. Sin duda todos queremos tener más de Harry Potter pero algunos sienten que las razones que dan para la división de la película no son acertadas.
  4. Publicación de la Precuela de Harry Potter
    Otra noticia que nos alegró a los fieles seguidores de JK Rowling. Una precuela sobre James y Sirius en la que habla sobre una de sus, seguramente, muchas aventuras. Era de esperarse, ya que estos dos personajes son muy queridos en la saga.
  5. Juicio de JK Rowling contra RDR Books; Steve Vander Ark publicará su Lexicon
    Una noticia que polarizó a los fans de Harry Potter. Muchos apoyaban a JK Rowling, otros apoyaban a Vander Ark y su derecho a publicar una enciclopedia sobre la saga. A la final, Steve Vander Ark tuvo que rescribir su enciclopedia, la cual finalmente será publicada. En BlogHogwarts hicimos un seguimiento del Juicio y en todo momento estuvimos apoyando a la autora JK Rowling.
  6. Publicación de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en Castellano
    Aunque en 2007 se publicó el libro en Inglés y en horas ya había traducciones fans, hubo fanáticos que prefirieron esperar y leer la traducción realizada por la Editorial Salamandra. La publicación del séptimo libro en castellano fue importante.
  7. Anuncian Harry Potter: La Exhibición
    Una noticia que alegro a muchos fans, ya que nos da la oportunidad de ver artefactos y sets que se utilizan en las películas de Harry Potter. Ya se pueden apartar boletos para asistir a la exhibición, algo que seguramente será una gran noticia de esta 2009.
  8. MMORPG
    Aunque nunca se confirmó que se estuviera desarrollando el juego, fue una gran noticia saber que EA Games estaba pensando en realizarlo y que podríamos crear a nuestro propio mago o bruja. Horas y horas de diversión en tu computadora.
  9. Edición Aniversario de Harry Potter y la Piedra Filosofal
    Con motivo del décimo aniversario del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal, se anunció que se lanzaria una edicion especial que contendira nuevo material. El evento fue transmitido por internet y BlogHogwarts cubrió el evento minuto a minuto.
  10. Los 3 trailers de Harry Potter y el Misterio del Príncipe
    Entre las notas mas importantes de éste año se encuentran estos tres trailers, que se dieron a desear durante mucho tiempo y cuando por fin salieron tuvieron una gran aceptación de los fans.

Esperemos que 2009 nos traiga solamente noticias buenas y agradables para los fans. Esperamos que no haya más retrasos de películas y videojuegos y que podamos tener aunque sea la noticia con la fecha de publicación de un nuevo libro de Harry Potter.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.