La Gran Pregunta: ¿Cómo Debería Realizarse la Adaptación Cinematográfica de ‘Beedle’?

El pasado 08 de Diciembre informábamos que la productora Warner Bros. estaría planeando actualmente una adaptación cinematográfica del más reciente trabajo de nuestra autora favorita, Los Cuentos de Beedle el Bardo, publicados mundialmente el pasado 04 de Diciembre, una vez terminen las dos partes de la última parte de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Hoy, el reconocido diario Los Angeles Times ha publicado un interesante artículo con algunas «sugerencias» de cómo se deberían llevar a la pantalla grande y pequeña estos maravillosos cuentos de hadas del mundo mágico:

  1. Hacer una precuela de Harry Potter usando comentarios de Dumbledore.
    Seguimos a un grupo de magos y Muggles en el siglo 17, cuando el sentimiento anti-Muggle estaba creciendo y cuando comenzaba la caza de brujas que apoyaban a los Muggles. Ya tenemos las eras de los «epítetos afrutados» de Dumbledore: «mudwallower,» «dunglicker,» y «scumsucker», y el villano líder en Brutus Malfoy, un pariente distante de Draco, quien se menciona como oponente vocal de todos los no-mágicos. Podrías ser seguramente más oscuro, pero aún así podríamos ver cómo y por qué el mundo mágico prefirió la auto-ocultación.
  2. Expandir El Corazón Peludo del Hechicero… y causar alboroto con el final.
    La más oscura de las historias es también la que tiene mejor prospecto de convertirse en una película de 2 horas y media, en caso que Rowling estuviese interesada en trabajar más en ése no-convencional cuento de hadas. Tendríamos que ver al Hechicero antes de decidir esconder su corazón, contando su historia a lo largo de dos horas, que sería un poco sangrienta, y terminando sin un final feliz. Sabemos que hay directores que saben un poco acerca de reacrear oscuras fantasías (¿hay alquien pensando en El Laberinto del Fauno? Te estamos mirando, Guillermo del Toro!)
  3. Pedirle a Rowling que escriba algunas fábulas más y crear una serie animada de televisión.
    Pensemos en Wallace & Gromit. Pensemos en Creature Comforts. Mucho se pudo contar en episodios de 12 a 15 minutos. Lo mismo se puede aplicar para los cautelosos cuentos de Beedle. Igualmente, así como las películas de Harry Potter han podido deslumbrar a todo el mundo con impresionantes efectos visuales, ¿no podrían también adaptarse los cuentos de Rowling (e incluso más) usando animación CGI, animación cuadro a cuadro, o caricaturas hechas a mano? Los niños, por no mencionar a los padres, estarían muy agradecidos por esa adición a la oferta televisiva.
  4. Hacer los extras más geniales hasta el momento en un DVD de Harry Potter.
    Harry Potter y el Misterio del Príncipe se estrena hasta Julio, y quedan 2 películas después de ella (recuerden que Las Reliquias de la Muerte se dividirá en dos), así que hay mucho tiempo para crear 5 características especiales para un DVD. Acción real o animación, no importa siempre y cuando estén allí. Tengamos en cuenta que Pixar nos brinda cortos muy divertidos todo el tiempo sin siquiera pedirlos.

Sin duda éstas son ideas geniales y muy creativas. ¿Tienen ustedes otras ideas o sugerencias de cómo debería realizarse la adaptación de Los Cuentos de Beedle el Bardo? Esperamos sus valiosos comentarios :)

Gracias TLC!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.