FanArt Pottérico: Entrevista a Sinister-Otaku

Entrevistas, Exclusiva, FanArt

Esta vez viajamos a Alemania para entrevistar a Sinister Otaku otra chica con un gran talento para el dibujo y que ha podido crear muchas ilustraciones inspirados en los Merodeadores. Es muy curioso que todas las dibujantes de Fan Art son chicas, ¿habrá algún fanartista hombre? Seguiremos recorriendo países para encontrarlos pero, mientras tanto, les dejamos con esta entrevista que le realizamos a Sinister-Otaku.

BlogHogwarts:¿Cuándo comenzaste a dibujar?
Sinister-Otaku: Comencé a dibujar entre el año 1999 y el 2000. En ese momento era una gran fanática de las series de anime y eso me inspiró a dibujar fanart- sin nisiquiera conocer qué era un fanart (Incluso, antes de eso, solamente coloreaba en libros infantiles para colorear, jaja).

BH: ¿Dónde consigues inspiración?
SO: Eso varía. A veces me inspira el ver los trabajos artísticos de otros, pero también me suelen inspirar las actividades del día a día, como escuchar música, leer algo o ver una película, conversar con amigos… O simplemente cuando sueño despierta, jaja. No puedo definirlo, sólo sucede.

BH: ¿Cuándo comenzaste a dibujar fanarts de Harry Potter?
SO: Luego de empezar a leer los libros lo cual fue bastante tarde, alrededor del otoño del 2005 para ser exacto, cuando El Misterio del Príncipe ya había salido.

BH: ¿Cuál de tus fanarts de Harry Potter es tu favorito?
SO: Oh, eso es muy difícil de responder… Supongo que me gusta mucho los fanarts de la era de los merodeadores, a la cual traté de darle una atmósfera retro. Serían títulos como “Memories of her”, “She Said Yes”, “Studying” y “L.E.”. En verdad no tengo un favorito en particular entre esos.

BH: ¿Cuál de tus fanarts de Harry Potter fue el más difícil de crear?
SO: Creo que con el que tuve más problemas fue «A path I hesitate to take», una secuencia de tres donde Harry está bajando por una senda en la nieve. Después de haber dibujado el bosquejo, decidí tomarme un pequeño receso –solo que ese “pequeño” receso terminó durando dos meses. Tenía muy clara la imagen en mi cabeza y quería que el resultado le fuese tan fiel como fuera posible. El bosquejo ya lucía bien, pero, poco de después, cuando abrí el archivo de nuevo, tuve miedo de no ser capaz de dibujar la imagen como era en mi cabeza y que pudiera arruinarlo, hasta que dos meses después, tuve el coraje para intentarlo nuevamente. Al final, quedé bastante satisfecha con él.

BH: ¿Qué le recomiendas a la gente que quiere hacer fanarts de Harry Potter, pero no se atreven?
SO: No veo ninguna razón por la cual alguien deba temer hacerlos. Quiero decir, ¿los haces para ustedes mismos, no es así? Entonces, si les gusta dibujar fanart de Harry Potter ¿por qué no simplemente lo hacen? No deberían temer que “no sean lo suficientemente buenos” o “los fanarts de otros son mejores” o cualquier cosa por el estilo. Esto se trata de la diversión que se obtiene durante el proceso de creación y el de compartir tus ideas con otros. Entonces, si están haciendo sus fanarts y la pasan muy bien haciéndolos, no hay razón por lo cual deban sentirse mal ¿vale?
Sólo inténtenlo, y se divierten, sigan trabajando en ello.

BH: ¿Cómo haces tu trabajo? ¿A mano? ¿En la computadora? ¿Cómo es el proceso?

SO: Tengo que admitir que a lo largo de los años me he encariñado un poco con las técnicas de dibujo y pintura digitales, incluso suelo tener problemas con los métodos tradicionales cuando he estado trabajando digitalmente por un tiempo. En ocasiones dibujo cosas a mano, con acuarelas o creyones; pero la mayoría de las veces dibujo en la computadora con mi tableta gráfica desde el bosquejo hasta los retoques finales. Usualmente comienzo con un bosquejo sin detalles, luego hago dibujos más limpios, pinto el dibujo, agrego un fondo, y al final, perfecciono para darle un mejor acabado.

BH: Muchos sitios toman tus dibujos sin permiso de tu página de DeviartArt ¿Te molesta?
SO
: No tango problemas con eso cuando hay algo de crédito, como un link a la galería de mi página de DevianArt o a mí sitio web. Resulta un poco triste cuando no hay crédito, porque conozco además lo decepcionante que es encontrar fanarts que te gusten y no encontrar la manera de ver más trabajos de ese artista… Pero realmente no es mayor problema para mí.
Lo que sí me molesta, en cambio, es cuando la gente toma trabajos artísticos de otros y dicen haberlos creado ellos mismos, a veces incluso llegan tan lejos como para cortar la firma del artista, lo cual es un irrespeto al artista y a las horas de trabajo que invirtió en él.

BH: Algunos artistas ofrecen sus servicios por dinero ¿Cuáles son tus precios?
SO: Últimamente he estado pensando en hacer comisiones. Solo que tengo un problema en lo que se refiere a los pagos internacionales, pues no confío en Paypal y las transferencias normales en banco serían muy costosas para la gente fuera de Europa.

BH: ¿Cuántos fanarts pagados has hecho?
SO
: Por el problema que describí en la pregunta anterior, no he hecho ninguno todavía.

Preguntas rápidas relacionadas con Harry Potter:

BH: Libro de Harry Potter (asumo que la pregunta es ¿Cuál es tu libro favorito de HP?)
SO: No puedo elegir un favorito, los disfruté todos, pero si tuviera que elegir, supongo que serían El Prisionero de Azkaban y El Misterio del Príncipe.

BH: Película de Harry Potter.
SO: El Prisionero de Azkaban y La Orden del Fénix.

BH: Personaje favorito.
SO: Severus Snape.

BH: Personaje favorito para dibujar.
SO: Sería también Snape. En ocasiones lo he dibujado tanto que me he acostumbrado a ello ;D

BH: Personaje que nunca dibujarías.
SO: Hmm… probablemente Dobby o cualquier elfo doméstico, o Grawp. No me siento capaza de dibujarlos (y honestamente, me asustan un poco los elfos domésticos *risas*)

BH: Lugar.
SO: Hogwarts, por supuesto.

BH: Criatura.
SO: Thestrals, son geniales.

BH: Hechizo.
SO: No puedo decidir, hay muchos.

BH: Escena.
SO: Me gusta una en PdA, donde el Snape-boggart está usando la ropa de la abuela de Neville, y el capítulo “El cuento del príncipe” en el libro 7… Ahh hay muchas, muchas más…
Okey, eso es todo. Espero que esté bien y quiero agradercerles de nuevo por la oportunidad de hacer est.

Muchas gracias Sinister! No olviden visitar su cuenta en DeviantArt para poder disfrutar de muchos otros dibujos.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.