Richard Griffiths Habla de su Trabajo junto a Daniel Radcliffe en ‘Equus’

El veterano actor Richard Griffiths, quien interpreta a Vernon Dursley en las películas de Harry Potter, concedió recientemente una nueva entrevista al website WWD.com. en la cual habló brevemente acerca de su trabajo con Daniel Radcliffe (Harry Potter) en la aclamada obra de teatro Equus, presentada actualmente en los más prestigiosos escenarios de Broadway:

«Me encanta», dijo Griffiths de 61 años, acerca de trabajar con actores jóvenes como Radcliffe, a quien conoció en la filmación de las tres primeras películas de Harry Potter. «Se que tengo una especie de elemento de maestro en mi, pero no me quiero convertir en un ‘maestro de teatro’, pues eso formalizaría algo que me gustaría conservar casual».

Sin embargo, él habla casi con orgullo paterno acerca de su co-protagonista en Equus. «He visto a Dan crecer. Y tras pasar seis años consecutivos filmando, él probablemente ha tenido más tiempo ante las cámaras que cualquier otro actor del país, incluyendo personas como Sean Connery.”

Griffiths admite, sin embargo, que cuando entró al escenario «Dan era completamente virgen». En ése punto, Richard le ofreción a Radcliffe varios consejos del teatro, abarcando inclusó desde cómo hacer correctamente una reverencia («Recuérdalo, debes sentirlo, saborearlo») hasta cómo abordar un personaje como Alan Strang – Richard admite que es un papel que él mismo nunca hubiese podido realizar a la edad de Radcliffe. «No lo hubiera podido hacer ni siquiera ensayando un mes completo. Ciertamente carezco de la conciencia emocional necesaria para algo así.” 

Esta no es la primera vez que Richard habla muy bien acerca de su trabajo con Daniel en Equus, lo cual seguramente para él debe ser todo un honor, pues Richard es uno de los actores más consagrados y respetados del Reino Unido y del mundo del cine y el teatro en general :)

Gracias SS!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.