David Heyman Declara que Consideró Hacer 3 Películas de ‘Las Reliquias de la Muerte’

El website IESB.net ha publicado una nueva entrevista concedida recientemente por el productor de las películas de Harry Potter, David Heyman, en la cual habló de la decisión de dividir la última parte de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, en 2 partes. También mencionó que en su momento habló con el guionista Steven Kloves acerca de la gran cantidad de material que contiene el último libro de la saga, lo cual les hizo pensar en crear incluso 3 adaptaciones cinematográficas:

IESB: Debo formular las preguntas obligatorias relacionadas con Harry Potter. ¿Es buena idea dividir la película final?
Heyman:
Sí, aunque no quise hacerlo inicialmente. Pensé que era una locura. Y luego la decisión recayó en los ejecutivos. El estudio nos dijo que hiciéramos lo que pensáramos que es lo correcto, y yo dije «Es una locura!» Y luego comencé a leer de nuevo el libro, y me di cuenta que la locura era intentar hacerlo en una sola película. Esta es la historia en la que todo se resuelve. En películas anteriores pudimos eliminar ciertas partes que no se relacionan directamente con Harry, es decir, seguimos todo desde la perspectiva de Harry. Pero en la última no hay nada, es muy difícil eliminar elementos. Lo que podríamos haber removido son las Reliquias de la Muerte, pero el el libro se titula Las Reliquias de la Muerte, así que eso representaría un problema. Así que tomamos la decisión al hablar con Steve el otro día, quien es el guionista, que me dijo: «aunque sabes que hay ocasiones en las que podríamos hacer tres películas». Hay tanto material y todo es tan genial que me siento muy bien con la decisión de hacer más de una película.

IESB: ¿Crees que llega el fin de la franquicia de Harry Potter y de sus personajes en la gran pantalla, tras la adapación del último libro?
Heyman:
No me involucraría en una película basada en personajes de JK Rowling sin una historia creada por ella, así que mi respuesta es sí, a menos que Jo mágicamente escriba algo más acerca de Harry Potter que no sea un cuento como Los Cuentos de Beedle el Bardo, o el libro de Quidditch. Si escribe algo así, tal vez lo haga, pero no estoy seguro que ella planee hacerlo.

Recordemos que los productores ya se encuentran buscando grandes escenarios para filmar la séptima y última película de la saga. El rodaje se iniciara en Febrero del próximo año, volviendo a Glenfinnan, Glen Etive, Glencoe y Glen Nevis, ciudades pertenecientes a Escocia, pues la mayoría de estos majestuosos paisajes ya han sido utilizados para grabar las anteriores películas de la saga. La filmación se extenderá por 14 meses, lo que supondría la más larga duración de rodaje en una película de Harry Potter.

¿Les hubiese gustado tres películas de Las Reliquias de la Muerte? ¿Serían ya demasiadas o serían las necesarias para contar el final de la saga? Tendremos que esperar a saber un poco más acerca del argumento de la primera y segunda partes para comenzar a hacer conjeturas :)

Gracias TLC!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.