Confirmada Apertura de ‘Harry Potter: la Exhibición’ en Abril de 2009 en Chicago!

¿Recuerdan que el pasado 25 de Abril informábamos que la productora Warner Bros.anunció sus planes de crear un evento llamado Harry Potter: La Exhibición en conjunto con la organización Becker Group? Se trata de una exhibición especial del arte empleado para crear muchos de los artefactos de las películas de la saga que se llevará a cabo en un set de 10.000 pies cuadrados en 10 o más ciudades durante los siguientes 5 años. Pues bien, se acaba de anunciar que la exhibición comenzará el próximo 30 de Abril de 2009 en el Museo de Ciencias e Industria de Chicago!

La edición impresa del diario USA Today ha publicado un artículo indicando que las entradas ya están a la venta a un valor de US$15 y US$26, vía el website www.msichicago.org. Sin embargo, al parecer el sitio aún no se ha actualizado con ésta información. La exhibición en Chicago estará abierta hasta el 07 de Septiembre de 2009, para luego desplazarse a otra ciudad. Así mismo, se ha anunciado que los actores James y Oliver Phelps (Fred y George Weasley) estarán presentado el evento:

El museo anuncia ésta mañana que realizará una «premier global» de la exhibición que le dará a los visitantes «la oportunidad de observar la artesanía del auténtico vestuario y los accesorios de autilería de las películas, desplegados en salas insiparadas en los sets de filmación de Hogwarts.»

Recordemos que el evento incluirá exhibiciones de trajes y accesorios de utilería, incluyendo la Sala Común de Gryffindor y la Cabaña de Hagrid. Será actualizado periódicamente para incluir nuevos elementos presentados en las dos películas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Está disponible el website oficial de la exhibición. Por el momento sólo tiene el comunicado de prensa oficial y algunas imágenes bastante interesantes: http://www.harrypotterexhibition.com/. El Grupo Becker cuenta con operaciones en Los Angeles, St. Louis, Salt Lake City, Miami, Ciudad de México y Sao Paulo, Brasil, así que posiblemente en estos lugares, esté Harry Potter: La Exhibición.

Es bastante interesante ésta idea con la cual podremos apreciar de cerca muchos de los elementos creados para las películas de la saga, que aunque no tengan mucho despliegue o protagonismo, son creados con toda la dedicación y el profesionalismo. Todos pendientes de BlogHogwarts! :)

Gracias TLC!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.