Entrevista con el Coordinador de Comunicaciones y Promoción de Océano Chile

El coordinador de Comunicaciones y Promoción de Océano Chile, Juan Chapple,  nos ha concedido una entrevista telefónica previa al lanzamiento de Los Cuentos de Beddle el Bardo. En la cual nos da información de los eventos del libro y nos habla de la relación que han tenido con las obras de JK Rowling.

¿Crees que este libro tendrá tanto impacto como los otros?

Tenemos muchas expectativas con respecto a este libro. Es increíble como los libros de JK Rowling atraen a lectores de todas las edades. A nosotros como editorial nos da mucho gusto ser parte de este fenómeno literario. Como en las anteriores ediciones, hemos hecho un trabajo en conjunto con Salamandra y esta realiza aproximadamente tres traducciones del libro, todo esto con el fin de entregar una edición de calidad.

¿Cómo está organizando Océano el lanzamiento?

Hemos organizado diez eventos a lo largo de todo Chile. En Santiago se realizaran dos: En la feria chilena del libro que se encuentra en el Parque Arauco (con la participación de la Comunidad Rowling) y otro en la calle Huérfanos (con los chicos de Harry Potter Society).

¿Crees que el lanzamiento de Los Cuentos de Beddle el Bardo incidirá en la venta de los demás libros de la saga?

Si, es bastante normal que cada vez que aparece un nuevo libro de JK aumenta la venta de toda la saga, porque la publicidad del nuevo libro atrae a más lectores para los anteriores.

¿Qué expectativas tiene Océano con este libro respecto a las ventas?

Sabemos que cualquier libro, por el hecho de ser escrito por JK tendrá mucho éxito. Nuestras expectativas son enormes

¿Como ha sido la experiencia de Océano (como editorial) de trabajar con las obras de Rowling?

Ha sido una fantástica experiencia. Hay una serie de relaciones, no solo comerciales, sino personales que ha establecido la institución con los fans. Yo, personalmente, lo tomo como una satisfacción personal. Esto es como un maremoto de letras, es algo que quedara en la historia de la edición. Aunque es un trabajo arduo, siempre guardaremos los mejores recuerdos y el orgullo de ser partícipe de esta gran fiesta.

En otros países el lanzamiento del libro se retraso ¿Por qué en Chile no se tomo esta decisión?

El lanzamiento del libro es mundial. La misma JK Rowling pidió a todos los países que se estrenara en la misma fecha, ya que este es un libro destinado para beneficencia.

¿Ha habido muchas reservas para Los Cuentos de Beddle el Bardo?

Sí, estamos impresionados. Tenemos 4.000 libros reservados en todo el país, lo que para nosotros es una cifra astronómica.

¿Hay alguna información que puedas adelantarnos?

Lamentablemente no podemos adelantar nada relacionado con el libro. Solo queda esperar hasta el jueves a las 18.00 hrs.

¿El libro ya está en Chile?

Sí, llegó en embarque directo desde España y esta con las más grandes medidas de seguridad, ya que estamos guardando celosamente los detalles. La portada, la cantidad de páginas y los contenidos, solo los revelaremos el 4 de diciembre, ya que no queremos que la piratería arruine esta fiesta de la lectura.

¿El libro tendrá el mismo precio en todas las regiones del país?

El precio único del libro es de $7500, aun así no podemos asegurar que algún distribuidor aumente su valor. En ese caso son los mismos lectores los que deben castigar al vendedor no comprando el libro en su local.

Sabemos que el miércoles 3 de diciembre se realizara una conferencia de prensa en la cual podremos saber algunos detalles del libro ¿Qué medios de comunicación están invitados?

Esperamos principalmente a los canales de televisión más importantes, como Chilevision, TVN y Canal 13. Con respecto a los medios escritos esperamos al El Mercurio, La Tercera, La Hora, Publimetro, La Nación, etc. Con respecto a las radios, Radio Cooperativa, Bio-Bio y otras más. También hemos invitado a varias páginas web, entre los cuales esta BlogHogwarts.

Esperamos con ansias el dia 4 de diciembre, recuerden estar atentos a BlogHogwarts ya que les estaremos trayendo todas las novedades del nuevo libro de JK Rowling.

Comentarios

comentarios

Autor Ginny_Potter

Hola a todos...........jejeje.......escribo hace mucho tiempo en el blog....como se debe suponer soy fanatica de ginny weasley.........me encanta ese personaje...aunque mi favorito es Severus Snape... Soy chilena....estoy actualmente en la universidad!!! mm...... y....soy...muy sociable.... como sabes mis amigos de BH que conversan conmigo por msn y....me encanta conocer gente!!! Leo los libros desde los 11 añitos!!! Soy una coleccionista de todo lo referente a harry potter!!! Voy a todos los estrenos de las peliculas!!! y promociono los libros por donde voy!!!

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.