Nuevo extracto de entrevista a Jo Rowling en “Harry, A History.”

JK Rowling

Melissa Anelli ha actualizado su web de Harry, A History, con un nuevo extracto de la entrevista que le hizo a Jo Rowling para su libro. En esta ocasión, discuten sobre la reacción de los fans ante las pistas hacia el romance Harry/Hermione. Recordemos que en la entrevista que le hicieron Melissa Anelli y Emerson Spartz en el 2005, llegó a usarse la palabra “delirante” para referirse a los que aún entonces seguían sosteniendo que una relación romántica entre Potter y Granger no sólo era posible, si no la que debía prevalecer en la serie.

Jo: Lo supe en el momento en que Emerson dijo lo que dijo [en la entrevista del 2005] en la cinta. (…) Me caló la lluvia, igual que a Emerson. Recibí cartas bastante desagradables, pero, ya sabes, para entonces ya me había acostumbrado tanto al hecho de que la gente estaba tan inmersa en este mundo, y que sentía que le pertenecía a tal punto que no me tenían en un pedestal. Yo estaba en medio de la pelea. Y es incómodo tanto estar en el pedestal, como fuera de él, así que uno se acostumbra.
Melissa: Incluso bromeaste acerca de una “Shipper” acorralando a Emerson en un corredor oscuro.

Jo continúa haciendo un comentario sobre un hombre que le envió una de estas “cartas bastante desagradables”.

Jo: Recibí una carta de un hombre adulto, una carta bastante elocuente, quién decía, “Bueno, perdoneme por pensar que ustede era mejor de lo que en realidad es.” Eso es lo que dijo literalmente. “Yo pensaba que usted nos estaba dando pistas sutiles sobre Harry y Hermione, pero no. Resulta ser que usted sólo estaba siendo crasa y obvia.” ¿Qué puedes hacer? Esto es a lo que yo llamo ‘ligeramente menos entrañable’
Melissa: Si eso es ‘ligeramente menos entrañable’, me pregunto que sería ‘bastante menos entrañable.’
Jo: Si, podríamos ir por ahí, pero no lo sé.

Aquella entrevista del 2005 causó mucho revuelo porque Jo Rowling repitió la expresión que utilizó Emerson Spartz, web-master de Mugglenet, al referirse a los fans que apoyaban la relación Harry/Hermione como “delirantes”, y los tres recibieron cantidades navegables de “howlers” tanto por mail, como en foros de fan. ¡Qué tiempos aquellos!

¡Gracias a Melissa Anelli por este extracto! Recordemos que en unos días vamos a lanzar nuestro concurso donde rifaremos una copia de Harry, a History autografiada por la propia Melissa Anelli.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.