Entrevista a Arthur Levine

Entrevistas, Scholastic

Scholastic, la editorial de los libros de Harry Potter en Estados Unidos, ha colocado un video en su pagina web llamado Conociendo a Arthur Levine, donde Arthur Levine responde algunas preguntas sobre su trabajo, sobre Harry Potter y sobre la manera en que decide como publicar un nuevo libro.

¿Que hago? Soy el editor de Arthur A. Levine Books, que es una pequeña, llamémosla imprenta en Scholastic, es una pequeña parte de Scholastic. Yo edito y publico aproximadamente quince libros al año.

Sobre Harry Potter dice

«Mi papel en la parte de publicación es, primero que nada, identificar si seria bueno publicarlo en los estados unidos y también soy uno de los editores, uno de los dos editores principales.»

«Creo que la parte mas gratificante al haber trabajado en Harry Potter es que tengo un libro en el que he trabajado y del que puedo hablar, que muchas personas han leído. Lo que hace cualquier conversación sobre mi trabajo más real, sustantiva y agradable porque la compartí con demasiada gente. Si conozco al hijo de algún amigo que tenga 10 años y si el descubre lo que hago, que trabaje en los libro que el posiblemente ya leyó, es una gran probabilidad que los haya leído, entonces puedo tener una conversación con él sobre el libro. Eso es algo lindo, una de mis cosas favoritas, hablarles a otras personas sobre libros.»

Nos dice que la idea de su imprenta es encontrar autores e ilustradores donde se que vivan.

«Creo que JK Rowling es una de las mejores escritoras del mundo, estoy orgulloso de haber traído a Harry Potter a los niños americanos.»

Cree que el siguiente éxito en libros para niños será

«El autor que pueda sorprendernos y al mismo tiempo, hablar sobre cosas que nos interesen, que sean importantes, de las que nos preocupemos y tengamos fuertes sentimientos. Y hacerlo de modo que luzca nuevo y emocionante.»

Los libros que publica son los libros que ama

«Es más difícil de lo que suena. Porque si le pregunto a cualquiera que vea esto, ¿Cual fue el ultimo libro que realmente amo? pero no hablo del libro que les gusto o que estaba bien, sino de un libro del que le cuentes a un amigo, «este es el mejor libro que recuerdo haber leído».»

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.