JK Rowling asistirá a fiesta de lanzamiento de ‘Los Cuentos de Beedle el Bardo’

El día de hoy se ha confirmado que la escritora JK Rowling será la anfitriona en una fiesta de lanzamiento de Los Cuentos de Beedle el Bardo donde estará junto a varios niños de Edimburgo. El evento se llevará a cabo en la Biblioteca Nacional de Escocia el 4 de Diciembre (día del lanzamiento mundial del libro) donde JK Rowling leerá extractos del libro. Los niños invitados serán escogidos al azar entre diez escuelas locales pero, además, las editoriales Bloomsbury y Scholastic junto a la empresa Amazon harán concursos donde los ganadores tendrán una invitación para dicho evento.

«Espero que Los Cuentos de Beedle el Bardo no sean solamente un regalo de bienvenida a los fans de Harry Potter, sino una oportunidad de dar a estos niños abandonados una voz. Se alentará a los jóvenes de todo el mundo a pensar en aquellos que son menos afortunados y ayudar a cambiar muchas vidas de los jóvenes para mejor «.

Recordemos que los ingresos por derecho de autor de este libro serán donados a la caridad, específicamente a  la organización benéfica inglesa fundada por J. K. Rowling y la eurodiputada Emma Nicholson para ayudar a los niños que viven internados en centros de asistencia social.

Adicionalmente, la Biblioteca Nacional de Escocia tendrá en exhibición desde el 5 de Diciembre hasta el 4 de enero una de las siete copias originales de Los Cuentos de Beedle el Bardo, prestada por Barry Cunningham, el primer editor de Rowling. Así que, de esta forma, ya conocemos quién tiene una de las seis copias que JK Rowling dio a personas estrechamente relacionadas con Harry Potter.

Recordemos que la editorial Salamandra confirmó que Los Cuentos de Beedle el Bardo se publicarán en castellano el mismo 4 de Diciembre (al igual que en muchos otros idiomas). Dentro de unos días, publicaremos una lista de eventos de lanzamiento de Los Cuentos de Beedle el Bardo. Si organizas algún evento de lanzamiento, no dudes en contactarnos !

Gracias The Guardian!

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.