Colegios y Universidades se Preparan para la ‘Segunda Copa Mundial de Quidditch’

Eventos, Fanáticos, JK Rowling, Quidditch

Por estos días, muchas escuelas y universidades del mundo están llenas de chicos y chicas con improvisadas escobas entre las piernas, extraños uniformes, y lanzando pelotas dentro de elevados aros. Si eres rápido, es posible que alcances a ver la Snitch (un estudiante vestido de amarillo con una pelota de tennis pegada en la espalda). Todos hacen parte de los diferentes Equipos de Quidditch muggle, quienes entrenan mucho actualmente al entrar a las fases finales de los Intercolegiados de Quidditch. Recordemos que la práctica de Quiddicth en las escuelas muggles ha venido en aumento de popularidad desde el año 2006, cuando Xander Manshel, estudiante del Middlebury College en Vermont, comenzó el primer equipo de Quidditch con sus compañeros lectores de Harry Potter. Ahora existe una liga mundial de Quidditch, con asesores profesionales (mayormente licenciados en Literatura), uniformes, reglamentos, jugosos premios, y mucha diversión.

Se acerca la Segunda Copa Mundial de Quiddicth, así que muchos jugadores están muy emocionados. Jeff Kulig, jugador del equipo de Quidditch del Emerson Collegue, declaró:

Estoy muy emocionado porque ahora todos hacemos parte de una organización en la cual muchas personas demuestran interés, pero estoy especialmente ansioso por jugar en la Copa del Mundo. Es un gran deporte, un gran grupo de personas, y algo genial en lo que se puede participar. Así mismo, hay quienes no juegan, pero participan activamente con los equipos. El nivel de interés aumenta cada dia, y eso me ha impactado mucho.

Los partidos de la Segunda Copa Mundial de Quidditch se realizarán en Middleburry, Estados Unidos, y los equipos clasificados son los siguientes: Vassar College, Amherst College, Green Mountain College, Carlow College, Emerson College, Chestnut Hill College, Boston University, University of Massachusetts, University of Rochester, New Paltz University, McGill University, University of Washington, y Lousiana State University. Comenzarán en próximo 26 de Octubre en los campos de juego del Middleburry Collegue. En los intermedios de los partidos habrá toques de bandas de rock, exhibición de pociones, shows de lechuzas, y mucho más.

Recordemos que el pasado 28 de Marzo, incluso un partido de Quiddicth jugado en la Universidad de Princeton fue transmitido en vivo por las cadenas de televisión CBS, ESPN, y MTVU. Sin duda, la aparentemente ilimitada imaginación de la autora JK Rowling ha alcanzado niveles antes nunca imaginados, ésta vez llegando a imponer poco a poco un nuevo deporte en todo el mundo. Tenemos conocimiento de varias Asociaciones de Lectores de Harry Potter en Latinoamérica y España que tienen torneos de Quiddicth completamente organizados, como por ejemplo la asociación P.L.U.M.A. de Colombia, así que si tu también perteneces a grupos que realicen éste tipo de activiadades en tu país, cuéntamos en los comentarios cómo lo juegan y cómo se divierten junto a la magia del Universo de Harry Potter :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.