Serie de Harry Potter 150/199: ‘Sorpresas de cumpleaños’

capitulo 18Y llegamos al capitulo número 150 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 150 de la Serie de Harry Potter.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Capítulo 18: Sorpresas de cumpleaños

Harry contó a Ron y Hermione sobre la tarea que Dumbledore le encomendó, aunque de manera separada, ya que Ron y Hermione seguían sin dirigirse la palabra. Ron decía que no tendría problema ya que Slughorn lo adoraba y no dudaría en darle lo que quisiera. Hermione en cambio fue más pesimista. Ella creía que si Dumbledore no había podido sacarle el recuerdo a Slughorn quería decir que Slughorn no quería que se supiera lo que contenía. Además nos sorprendió que no supiera nada sobre los Horrocrux. Harry comento el plan de Ron de solo quedarse en clase para pedírselo, o que enojo a Hermione e hizo quen e clase de pociones se separara de ellos.

Lo malo fue que la clase de pociones fue sobre la ley de Golpalott, un tema muy difícil que al parecer sólo Hermione logró entender. Además de que para realizar este antídoto el príncipe no podía ayudar a Harry ya que tenia que entender los principios que actúan en el proceso. Al parecer el príncipe también había entendido muy bien el proceso, ya que no había hecho ninguna anotación en ese tema. Así, Harry tuvo que empezar a hacer la actividad sin la menor idea de que hacer. No podían copiar lo que hacia Hermione ya que había avanzado tanto en hechizos no verbales que no necesitaba hablar en voz alta. Así que decidieron copiarle a Ernie Macmillan, aunque Ernie tampoco tenia idea de lo que hacia. Parecía que la fama en pociones de Harry estaba apunto de caer en picada, cuando leyó un garabato en su libro de pociones “se le mete un bezoar por el gaznate”. Harry recordó que Snape les había dicho lo que era un bezoar, así que se dirigió al armario del material hasta que encontró lo que buscaba, saco el bezoar y regreso a su lugar.

Slughorn dio por terminado el tiempo y comenzó a examinar las pociones de todos. Hermione intentaba terminar antes de que llegara Slughorn y Ron ya había dado el caso por perdido. Cuando Slughorn llego con Harry preguntando que había echo, Harry le enseño el bezoar. Y Slughorn le hizo una fiesta por semejante descaro. Lo que hizo que Hermione se enojara, ya que había puesto mucho esfuerzo en su poción pero Slughorn solo tenía ojos para Harry. Termino la clase y todos se retiraron Ron y Hermione parecían disgustados. Harry se quedo un momento más para preguntarle a Slughorn sobre los Horrocruxes, Slughorn desde luego se dio cuenta que era encargo de Dumbledore, lo que hizo que se pusiera nervioso y finalmente se enojara diciendo que no sabia nada sobre Horrocrux, que lo que había visto Harry en el recuerdo era todo lo que sabia, y se fue.

Ni Ron ni Hermione se mostraron comprensivos, los 2 se habían enojado con Harry por el asunto del bezoar. Ron no lo perdonaba por no habar sacado un bezoar para el, pero Harry decía que hubiera sido muy estúpido que ambos hicieran lo mismo.

Además de que Slughorn se había vuelto distraído y frio con el. Además de que ya no organizaba sus fiestas, lo que complicaba el trabajo de Harry para conseguir ese recuerdo.

Por otro lado Hermione no había encontrado ninguna información sobre los horrocruxes, solo una mención en Historia del Mal, que no le servía para nada.

Al llegar febrero comenzaron los cursos de aparición. El gran comedor se había adecuado para que los alumnos pudieran practicar ahí, además de que se había levantado el sortilegio que impedía que se aparecieran dentro de Hogwarts, pero solo en el gran comedor. El instructor, Wilkie Twycross, indicó como debían de acomodarse para empezar el curso, hubo un gran alboroto de todos los alumnos buscando su lugar. Harry se movió hacia donde estaba Malfoy, que conversaba con Crabbe y Goyle. Les decía que algo les estaba llevando más tiempo de lo normal y que ellos se debían limitar a lo que les mandaban y seguir vigilando. Harry comentó lo bastante fuerte para que Malfoy lo oyera, que él sicomentaba sus planes con sus amigos si necesitaba su ayuda. Malfoy llevó su mano hacia la varita pero los jefes de las casas gritaron “silencio” y Malfoy se volteó de nuevo.

Empezaron las clases, Twycross dijo que para poder aparecerse eran necesarias las 3 D: Destino, Decisión y Desenvoltura. Iba marcando los pasos necesarios para poder aparecerse, pero Harry no ponía atención ya que pensaba en Malfoy, en lo que le estaba tomando mas tiempo. Concentrándose en lo que hacían sus compañeros olvidó las 3 D y cuando llegó el momento de aparecerse no pudo lograrlo, sólo se tambaleó y por poco cayó al suelo, y no fue el único, ninguno de sus compañeros tampoco habían logrado aparecerse. Lo más interesante de la clase fue cuando a Susan Bones se le separó una pierna del cuerpo. Hicieron unas intentos más hasta que Twycross indicó que la clase había terminado y que la siguiente seria hasta el próximo sábado.

Harry y Ron comentaron su experiencia cuando trataron de desaparecerse, Ron dijo haber sentido algo en los pies, Hermione dijo que eso significaba que sus zapatos le quedan chicos y siguió caminando con una sonrisa burlona. Harry ignoró el comentario, le acaba de surgir una idea, así que se dirigió hacia la torre de Gryffindor con Ron siguiéndolo. Harry subió hasta su cuarto, abrió su baúl y sacó el mapa del merodeador. Le dijo a Ron que Malfoy ocupaba a Crabbe y Goyle para hacer guardia, que lo ayudara a buscarlo en el mapa, lo encontraron en la sala común de Slytherin. Harry dijo que a partir de ese momento no lo perdería de vista. Aunque lo estuvo vigilando por semanas nunca lo vio en un sitio sospechoso, aunque a veces parecía que no estaba en el castillo.

Febrero dio paso a Marzo y el tiempo era frío, llovía mucho y hacia mucho viento, además de que la siguiente salida a Hogsmeade había sido cancelada, lo que fue una pena para Ron, ya que coincidía con su cumpleaños. Pero no era de sorprenderse después de lo que le había pasado a Katie, que aun no volvía de San Mungo.

Sólo les quedaban las clases de aparición, que habían demostrado no ser nada fáciles, algunos alumnos se habían despartido. Muchos de ellos estaban frustrados, lo que dio paso a apodos para el instructor como Doctor Desastre.

El primero de marzo Harry le dio a Ron su regalo, unos guantes de guardián nuevos, de cumpleaños. Mientras Harry sacó la mitad de sus cosas del baúl hasta que encontró el mapa del merodeador y comenzó a buscara Malfoy que no parecía estar en su habitación. Mientras tanto Ron seguía viendo sus regalos que parecían ser muchos, entre ellos un reloj de oro. Mientras Harry seguía buscando a Malfoy en el mapa, Ron le ofreció un chocolate, que Harry rechazo mientras decía que parecía que Malfoy se había esfumado. Ron se comió los chocolates. Harry guardo el mapa, mientras seguía pensando en Malfoy. Después se levanto para ir a desayunar llamando a Ron que parecía distraído, pero Ron dijo no tener hambre.

Resulta que Ron se comió los chocolates que Romilda Vane le había dado a Harry y tenían filtro de amor. Ron estaba “enamorado” de Romilda. Harry decidió llevarlo con Slughorn para que le diera un antídoto, usando la escusa de presentarle a Romilda, lo llevo hacia el despacho de Slughorn. En el camino se encontraron a Levender, pero Ron la ignoro diciendo que Harry le iba a presentar a Romilda, Harry trato de hacer una mueca de disculpa ero pareció mas una risa burlona.

Llegaron al despacho de Slughorn, Harry le contó a Slughorn lo que pasaba, Slughorn pregunto a Harry  por qué no había hecho el antídoto, a lo que Harry respondió que nunca había realizado un antídoto contra el filtro de amor y tenía miedo de que en el tiempo en que estuviera listo, Ron hubiera hecho algo grave.

Slughorn preparó el antídoto y se lo dio a Ron, que pareció desanimarse. Slughorn dijo que ahora necesitaba levantarle el ánimo, así que decidió hacer un brindis por su cumpleaños con una botella que iba darle a Dumbledore. Sirvió una copa para los 3 y empezó a hacer el brindis, Ron se bebió su copa y en un instante Harry se dio cuanta que pasaba algo malo. Ron dejo caer su copa. Empezó a sacudirse con violencia y a botar espuma por la boca. Slughorn quedó muy sorprendido que no pudo hacer nada, así que Harry corrió hacia el kit de pociones tomó el bezoar y se lo metió a Ron en la boca. Ron dio una sacudida emitió un jadeo y se quedo flácido e inmóvil.

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.