Serie de Harry Potter 144/199: «Plata y ópalos»

Y llegamos al capitulo número 144 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 144 de la Serie de Harry Potter.

Harry Potter y el Príncipe Mestizo

Capítulo 12: Plata y ópalos

Pese a los temores de Harry de que las nuevas medidas de seguridas obliguen a suspenderla, a medidados de octubre se realiza la primera excursión del año a Hogsmeade. El día de la excursión, Harry se despierta temprano y decide ponerse a leer el libro del Príncipe Mestizo. Encuentra en sus páginas un hechizo no verbal llamado Levicorpus, y decide probarlo, creyendo que no tendrá éxito ya que todavía no ha dominado esa clase de hechizos. Sin embargo, el Levicorpus tiene un efecto inmediato, haciendo que Ron cuelgue cabeza abajo como si una cuerda invisible lo sujetara del tobillo. Asustado, Harry revisa el libro hasta encontrar el contrahechizo, Liberacorpus. Ron no se muestra enfadado por el incidente, sino que se limita a seguir durmiendo, y al día siguiente incluso llega a considerarlo divertido. Hermione, en cambio, critica a Harry por usar el hechizo sin saber qué efecto tenía. Además, opina que el hecho de que el hechizo esté escrito a mano significa que no está aprobado por el Ministerio, pero Ron le resta importancia, diciendo que Fred y George también lo utilizan. Es en ese momento que Harry cae en la cuenta de que su padre lo usó contra Severus Snape, y Hermione recuerda que los Mortífagos lo emplearon para torturar a una familia muggle durante el Mundial de Quidditch, dos años atrás. Vincula esto con la posibilidad de que el Príncipe Mestizo haya sido un Mortífago, y Harry dice que sería muy improbable que de ser así se hubiera jactado de no ser de sangre pura. La chica responde que en realidad no todos los Mortífagos son de sangre pura; la mayoría son mestizos que fingen serlo. Voldemort y sus seguidores, dice Hermione, solamente quieren exterminar a los hijos de muggles, pero aceptan a los mestizos entre sus filas. Es en ese momento que Dumbledore le envía a Harry una nota por medio de Ginny diciéndole que su próximo encuentro será el lunes a la noche.

El panorama en Hogsmeade no es muy alentador. Zonko está cerrado y el clima es muy frío, y para empeorar aún más las cosas, el trío se encuentra con el profesor Slughorn, que invita a Harry a una de sus cenas. Por suerte, la cena tiene lugar el lunes a la noche, por lo que el chico tiene un buen motivo para rechazar el convite. Slughorn habla muy amablemente con Harry y Hermione, pero ignora por completo a Ron, lo cual irrita mucho al chico, lo mismo que la afirmación de su amiga en el sentido de que los encuentros del Club de las Emiencias suelen ser divertidos. Los chicos deciden refugiarse del frío en Las Tres Escobas. En el camino, se topan con Mundungus Fletcher; cuando lo saludan, el mago se sobresalta, causando que su valija caiga al suelo y se abra, desparramando varios objetos que el hombre de negocios turbios se enfuerza por recoger. Desafortunadamente para él, Harry reconoce una copa de plata como perteneciente a la vajilla de la casa de los Black en el número doce de Grimmauld Place. Furioso, Harry lo toma del cuello y lo empuja contra la pared, pero un hechizo -probablemente lanzado por Nymphadora Tonks, que aparece de la nada- los separa y permite que Mundungus se Desaparezca con destino a Londres. Tonks se muestra poco impresionada por el robo e insta a los chicos a ir a algún lugar cálido.

En Las Tres Escobas los chicos no se sienten mucho más cómodos. Harry sigue enfadado por el robo de Mundungus y Ron parece más interesado en buscar con la mirada a Madame Rosmerta, la atractiva camarera, que en charlar con sus amigos, lo cual le desagrada mucho a Hermione. Finalmente el trío opta por volver al colegio, y salen de la taberna detrás de Katie Bell y su amiga Leanne. Mientras caminan en dirección al castillo, los chicos ven como Leanne intenta quitarle un paquete a Katie. Se produce un forcejeo, y de repente Katie se eleva por los aires como si diese un grácil salto, y tras algunos momentos de estar suspendida a dos metros del suelo, se pone a gritar de dolor. Leanne, Harry, Hermione y Ron tiran de sus tobillos hasta que consiguen bajarla, pero la chica sigue retorciéndose. Harry va a buscar a Hagrid, y el guardabosques lleva a Katie en brazos a la enfermería del colegio.

Leanne les cuenta a los chicos que lo que le pasó a Katie sucedió cuando por el forcejeo se abrió un poco el paquete. Harry reconoce el collar de ópalos venenoso que vio en Borgin & Burkes años atrás. Leanne les explica que Katie volvió del baño de Las Tres Escobas llevando el extraño paquete y diciendo que debía entregárselo a alguien en Hogwarts; la lucha entre las dos amigas se produjo cuando Leanne trató primero de convencer a Katie de que sería estúpido llevar al colegio ese misterioso objeto y luego intentó quitárselo por la fuerza. Harry envuelve cuidadosamente el collar con una bufanda y los cuatro chicos reemprenden la marcha hacia Hogwarts. Al llegar a la puerta son interceptados por la profesora McGonagall, quién hace que Argus Filch lleve el collar a Snape y luego conduce a los chicos a su oficina. Después de escuchar de boca de Leanne lo sucedido, McGonagall envía a la amiga de Katie a la enfermería para que le den una poción tranquilizante y se queda a solas con el trío. Harry aprovecha la ocasión para acusar a Draco Malfoy de haberle dado el collar a Katie, recordando su visita a Borgin & Burkes. Sin embargo, la profesora descarta las hipótesis de Harry, diciendo que Draco no fue a Hogsmeade aquella tarde, pues estaba con ella cumpliendo un castigo por no haber hecho los deberes en su materia. No queriendo oír más sobre el tema, McGonagall se va a la enfermería para chequear el estado de salud de Katie. Harry opina que Draco pudo haberle dado el collar a Katie por medio de Crabbe, Goyle o algún otro Mortífago, pero sus amigos permanecen escépticos.

Comentarios

comentarios

Autor Cepion

Argentino, nacido en 1986.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.