Editora Cheryl Klein Habla de las Contribuciones de los Lectores de Harry Potter

Cheryl Klein, Entrevistas, Scholastic

Cheryl Klein, editora de continuidad de los libros de Harry Potter para la editorial de los Estados Unidos Scholastic, concedió recientemente una nueva entrevista al website de la cadena de televisión MTV , con relación a su trabajo con los libros de la saga de la autora JK Rowling, específicamente detectando y corrigiendo errores que notan los ávidos lectores:

Marcus Flint, quien es el capitan de Quidditch de Slytherin en los libros 1 y 2, aparace de nuevo en el libro 3. Pero él estaba en sexto año en el libro 1, así que debería haberse graduado para el libro 3. Esto conllevó a una completa categoría de errores que llamamos «Flints», en la que los fans encuentran errores de continuidad de inmediato.

Es como tener a 6 millones de editores revisando tu trabajo. Realmente manejamos todo en una base de caso-por-caso, preguntando con cada carta que llega, ¿ya habíamos tratado con esto? ¿es una preocupación válida? Algunos errores los corregimos nosotros mismos, y con otros hablamos con nuestros colegas Británicos y con JK Rowling.

Una vez conocí a una mujer que tenía una hija con paladar hendido. En el libro 2, se hace referencia de Gilderoy Lockhart hablando como «una arpía con labio leporino». JK Rowling usó esa frase para indicar la insensibilidad de Gilderoy, porque él no piensa en nadie más que en sí mismo, pero cuando se dio cuenta que podría ser menos aceptable para personas con esta condición, lo cambió por «arpía con mandíbula peluda».

En la entrevista, Cheryl también indicó que a medida que avanzaba la serie, tradujeron menos frases Británicas al Inglés Americano. Recordemos que el pasado 27 de Agosto, Cheryl concedió una entrevista al diario The Atlanta Journal-Constitution, con relación a su trabajo como supervisora de un quiz local de conocimientos sobre Harry Potter :)

Gracias SS!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.