Serie de Harry Potter 138/199: «La escapada de Draco»

Y llegamos al capitulo número 138 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 138 de la Serie de Harry Potter.

Harry Potter y el Príncipe Mestizo

Capítulo 6: La escapada de Draco

La estadía de Harry en la Madriguera solo es alterada por las inquietantes noticias que les llegan de parte de Bill, Arthur y Lupin, quienes por su labor en el Ministerio y la Orden poseen mejores fuentes de información. Por ellos Harry se entera del asesinato del ex Mortífago y director de Durmstrang Igor Karkarov y de las desapariciones de Florean Fortescue y el señor Ollivander. Poco después Harry recibe una noticia más grata: ha sido nombrado capitán del equipo de Quidditch de Gryffindor, lo cual significa que ahora tiene el mismo rango que los prefectos.

Finalmente Arthur y Molly llevan a Harry, Hermione y a sus dos hijos menores al callejón Diagon para hacer las compras escolares. El Ministerio les asigna un automóvil oficial, y Harry teme que también hayan puesto a un grupo de Aurores para custodiarlo, pero se lleva una agradable sorpresa cuando encuentra a Hagrid en su lugar. El Caldero Chorreante está vacío, y el callejón presenta un aspecto deprimente, lleno de carteles del Ministerio advirtiendo sobre la amenaza de los Mortífagos y con varios negocios cerrados. El grupo se divide apenas llegan, con Hagrid escoltando a Harry, Hermione y Ron al negocio de Madame Malkin para comprarse túnicas nuevas y los Weasley acompañando a Ginny a Flourish & Blotts para adquirir los libros de texto.

Hagrid prefiere esperar afuera de la tienda de Madame Malkin, debido a su tamaño, por lo que el trío entra solo. Desafortunadamente, su compañero menos querido está también comprandose ropa. Draco Malfoy, que está probándose una túnica nueva, comienza a agredirlos verbalmente apenas los ve entrar, por lo que Ron y Harry sacan sus varitas. Narcisa Malfoy, que está acompañando a su hijo, les ordena fríamente que bajen las varitas y Harry le pregunta si les enviará a sus amigos Mortífagos en caso de que no le hagan caso. Narcisa llama a Harry «el preferido de Dumbledore», y le advierte que el director no estará siempre para protegerlo. Harry la desafía a tratar de hacerle daño, y dice que quizá entonces termine compartiendo una celda en Azkaban con «el fracasado de su marido», lo que hace que Draco pierda los estribos y se abalance sobre su rival, tropezando con el dobladillo de su túnica. Narcisa impide que su hijo concrete su ataque diciéndole que es probable que Harry se reuna con Sirius antes que ella con Lucius. Madame Malkin trata torpemente de terminar la discusión dirigiendo la atención de los Malfoy hacia las mangas de la túnica, pero cuando le toca el brazo a Draco, el chico protesta como si la vendedora lo hubiera pinchado con uno de sus alfileres y decide que ya no quiere la túnica. Narcisa entonces lo lleva a Twilfitt & Tatting, otra tienda de ropa.

La siguiente parada de la visita de Harry, Hermione y los Weasley al callejón es la nueva tienda de Fred y George, Sortilegios Weasley. Es probablemente el único local de aspecto alegre y próspero en esos tiempos tan oscuros, y está abarrotada de clientes. Entre los productos que se venden hay algunos cuya calidad es verdaderamente impresionante, como las Fantasías Patentadas y los de su línea de Defensa Contra las Artes Oscuras (entre los que hay sombreros, capas y guantes que rebotan los hechizos simples y el Polvo de Oscuridad Peruano, que jugará un rol tan importante más tarde). Los gemelos le dicen a Harry que puede llevar lo que quiera gratis, pero se niegan a hacerle el mismo favor a Ron; también muestran su faceta de hermanos sobreprotectores cuando cuestionan el hecho de que Ginny haya cambiado de novio tan rápido, pasando de estar con Michael Corner a estar con Dean Thomas en muy poco tiempo, haciendo que la menor de los Weasley haga una magnífica imitación de la ira de su madre.

Mientras Molly está distraída comprándole un micropuff a Ginny y Arthur mirando los juegos de cartas muggles que venden los gemelos en su tienda, el trío ve pasar corriendo a Draco. Sintiendo curiosidad por el motivo de que Draco se haya escabullido de la vigilancia de su madre, Harry convence a sus amigos de seguirlo escondidos bajo la capa para volverse invisible. Así, el hijo de Lucius y Narcisa los conduce hasta el siniestro callejón Knockturn. Una vez allí, Draco ingresa a Borgin & Burkes y se pone a hablar con uno de sus propietarios, el señor Borgin. El trío escucha su conversación por medio de orejas extensibles.

Draco le pide a Borgin que le explique cómo arreglar algo, y cuando Borgin le sugiere que lo traiga a su negocio, el chico le explica que eso es imposible. Borgin se muestra pesimista en cuanto a las posiblidades de repararlo sin ver con sus propios ojos el misterioso objeto, y Draco lo incentiva avanzando hacia él y mostrándole algo. Los chicos no consiguen verlo con claridad desde afuera, pero queda claro que lo que le exhibió ha dejado al viejo tendero aterrorizado. Draco lo intimida aún más diciéndole que Fenrir Greyback, a quien llama «un amigo de la familia», pasará por su negocio para vigilar la marcha del plan. Borgin lo despide entre reverencias, muy similares a las que le dedicaba a su padre Lucius. Ansiosos de saber qué le había encargado Draco a Borgin, Harry y Ron envían a Hermione a la tienda a tratar de sacarle información, pero la chica es incapaz de engañar al anciano, que la echa de su local.

Comentarios

comentarios

Autor Cepion

Argentino, nacido en 1986.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.