Representantes de JKR Solicitan Revisión del Nuevo Libro de Steve Vander Ark

Fanáticos, JK Rowling, Juicio Lexicon

Tras conocerse el anuncio del Juez Robert Patterson de la Corte del Distrito de los Estados Unidos en Manhattan, indicando que la autora JK Rowling ha ganado la demanda contra ‘The Harry Potter Lexicon’ y la editorial RDR Books, por la publicación de una Enciclopedia de Harry Potter no autorizada, el pasado 09 de Septiembre se revelaron las primeras declaraciones de Steve Vander Ark, autor de The Harry Potter Lexicon, tras el veredicto, indicando que estaba decepcionado porque todo fue una cuestión de la ley por encima de la diferencia de opinión. Vander Ark también indicó que se encuentra actualmente en Inglaterra trabajando en un nuevo libro que trata acerca de sus visitas a los lugares de la vida real presentes en los libros de Harry Potter, llamado In Search of Harry Potter (En Búsqueda de Harry Potter). De hecho, ha dicho que ya ha encontrado la localización real exacta del Castillo de Hogwarts.

Hoy, el diario The Times Online ha informado que los representantes de la autora han solicitado ver una copia de dicho nuevo libro antes de su publicación, para asegurarse que éste no viole ningún derecho de autor. Se espera que el libro esté en las librerías a inicios del próximo mes de Octubre, bajo la editorial Methuen. Vander Ark declaró lo siguiente al respecto:

Esta es mi propia escritura acerca de mis propias experiencias. No puedo imaginar que haya algún problema con éste libro.

Así mismo, Peter Tummons, director de la editorial Methuen, dijo:

Este es un libro de viajes. Escrito completamente por sí mismo tras todos sus viajes. No hay nada en él que pueda causar problemas.

Seguiremos muy atentos al desarrollo de ésta información. Recuerda que puedes conocer más sobre todo lo ocurrido en nuestra Sección Especial del Juicio JKR/RDR :)

Gracias SS!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.