Serie de Harry Potter 123/199: ‘Orientación Vocacional’

Y llegamos al capitulo número 123 de nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo. El día de hoy es el turno para el capitulo número 123 de la Serie de Harry Potter.

Harry Potter y la Orden del Fénix

Capítulo 29: Orientación Vocacional

Aturdido por el recuerdo de lo que vio en el Pensadero, Harry no deja de cuestionarse las virtudes de su padre que le atribuyen quienes lo conocieron, pues siente que fue cruel e injusto con Snape en la escena que pudo observar de la mente de su profesor. Su ansia de respuestas sobre su padre y buscando reivindicar su memoria ante sí mismo, Harry le comenta a Ginny su intención de hablar con Sirius y ella contacta a Fred y a George para que le ayuden haciendo un poco de desorden dentro del colegio. El arriesgado plan de Harry implica entrar en la oficina de Dolores Umbridge durante los veinte minutos que los gemelos le darán con una de sus pilatunas.

Harry acepta la ayuda de los gemelos, a pesar de la negativa de Hermione, pero antes debe encontrarse con la Profesora McGonagall  en su despacho para recibir asesoría sobre su futuro laboral. Allí nota sorprendido la presencia de Umbridge, quien interrumpe a la Profesora McGonagall y se opone rotundamente al deseo de Harry de convertirse en Auror. Esta nueva provocación hace que la Profesora McGonagall pierda los estribos y prometa ayudar a Harry a cumplir esta meta con todas sus fuerzas. Harry deja la escena y se encamina hacia la oficina  de Umbridge para conectarse con Polvos Flu con el número 12 de Grimmauld Place.

Cuando finalmente consigue su objetivo, Harry tiene la oportunidad de hablar con Sirius y Lupin, para escuchar su versión de la historia. Allí descubre que su padre cambió su actitud arrogante y enamoró a Lily en séptimo año y que Snape tenía envidia de su James por su popularidad y sus logros. De otro lado, los amigos de su padre confiesan haberse portado como idiotas en su adolescencia, mientras se divierten con nostalgia por los recuerdos de aquella época.

Harry escucha ruidos en el despacho de Umbridge y al volver allí encuentra a los gemelos llevados por Filch y Umbridge para ser castigados por haber hecho aparecer un pantano en uno de los pasillos, pero no cuentan con que Fred y George tienen otro plan: hacer una salida triunfal del colegio convocando sus escobas, mientras encargan a Peeves de hacerle la vida imposible a Umbridge mientras esté en Hogwarts. Los estudiantes los despiden con aplausos y gritos, mientras Peeves por primera vez le hace caso a una orden dada por dos notables alumnos, o mejor, ex alumnos de Hogwarts.

Mil gracias a nuestra maravillosa amiga JoGranger :grin:

Comentarios

comentarios

Autor JoGranger

Adoradora de palabras

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.