J.K. Rowling en Lista Forbes de Mujeres Europeas Billonarias

JK Rowling

La escritora J.K. Rowling, creadora de la Saga de Harry Potter, ha sido incluida en la Lista de Mujeres Europeas Billonarias según la Revista Forbes. Jo se encuentra en el último puesto (de 22 en total) siendo la única escritora de la lista, con un total de 1 mil millones de dólares.

“Alguna vez madre soltera que vivía de la ayuda del gobierno en un apartamento con agua helada de Edimburgo, Rowling es ahora la única autora billonaria de nuestra lista. El séptimo y último libro de su inmensamente exitosa serie de Harry Potter fue publicado en Julio 2007 para alivio de los ávidos fanáticos que lo convirtieron en el libro más rápidamente vendido de todos los tiempos. Más de 11 millones de copias fueron vendidas en las primeras 24 horas. Y aumentando aún más la maquinaria de alborotos de Potter: la versión cinematográfica del quinto libro fue estrenada el mismo mes. La popularidad de su joven mago ha puesto a la autora como el centro de atención, con un documental de Rowling estrenado el año pasado. En Noviembre, un juez de Nueva York ordenó a la editorial RDR Books detener la publicación de una Enciclopedia de Potter después de que Rowling presentó una demanda contra la empresa.”

Recordemos que anteriormente, JK Rowling ha aparecido en la Lista Forbes de Billonarios y en la Lista Forbes de Celebridades con Más Ganancias.

Gracias SS!

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.