Serie de Harry Potter 112/199: ‘El Ejército de Dumbledore’

Y volvemos una vez más con nuestra serie diaria y cronológica que concluirá con el epílogo final de Las Reliquias de la Muerte y esa fecha coincidía con el estreno mundial en cines de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, pero ha sido pospuesto hasta Julio de 2009, aunque eso no hará que pospongamos esta serie y es por ello que hoy les traemos el capítulo 112 de la Saga de Harry Potter.

Harry Potter y la Orden del Fénix
Capitulo 18: El Ejército de Dumbledore

Este capítulo empieza en la clase de Encantamientos en la cual el trío habla acerca de que la persona que lee el correo de Harry es sin duda alguna Umbridge y que probablemente fue ella la que atacó a Hedwig. Después, Angelina Johnson le avisa a Harry y a Ron que ya consiguió el permiso para volver a formar el equipo de Quidditch y que el primer partido será en tres semanas.

Luego, Hermione comenta que Sirius es un poco imprudente desde que no puede salir de Grimmauld Place y que vive a través de ellos y que tal vez no fue buena idea lo de la sociedad secreta. Ron le dice, que Sirius tiene razón, que ella habla como su madre.

Después, practicaron Quidditch por una hora hasta que tuvieron que desistir debido a la lluvia. A Harry volvió a dolerle la cicatriz y sintió que Voldemort estaba furioso por algo, pero no se atrevía a ir a contarle a Dumbledore. Después, se encontró con Dobby quien se habría ofrecido de voluntario para devolverle la lechuza a Harry. Dobby se ofrece a ayudar a Harry en lo que sea y éste le pregunta sin muchas esperanzas, si conoce algún lugar donde veintiocho personas puedan practicar magia sin que nadie se entera; y Dobby le contesta que sí, en un salón llamado la Sala de los Menesteres, la cual es una sala en la nada más se puede entrar cuando uno tiene mucha necesidad de algo.

A la mañana siguiente, Harry, Ron y Hermione avisaron a todos los miembros del Ejército de Dumbledore y en la noche, se dirigieron al lugar donde Dobby les había indicado y entonces apareció la Sala de los Menesteres, la cual se equipó de instrumentos, libros y todo lo necesario para practicar Defensa contra las Artes Oscuras.

Después de una votación, todos eligen que la organización debe llamarse Ejército de Dumbledore (un nombre sugerido por Ginny Weasley). Después de practicar el hechizo Expelliarmus y de planear la próxima reunión del ED, todos salieron del aula y Harry se quedó pensando lo que Cho le había dicho durante el entrenamiento… que la ponía nerviosa.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.