Extracto del Prólogo Escrito por JK Rowling para el Libro ‘Harry, a History’

Fanáticos, JK Rowling, Libros

El próximo 04 de Noviembre se publicará el libro fan Harry, a History (Harry, una Historia), escrito por Melissa Anelli, webmistress del reconocido fansite The Leaky Cauldron. Este libro trata acerca de la historia del fenómeno de Harry Potter visto desde el punto de vista fan, y el prólogo del libro lo ha escrito nada más y nada menos que la propia autora JK Rowling, creadora de la Saga de Harry Potter.

Hoy, Amazon ha publicado un extracto del prólogo, así que nosotros se los traemos traducido:

Por JK Rowling,

No fue sino hasta 2002 que finalmente me decidí, e hice lo que asumo que las personas hacen diariamente. Busqué “Harry Potter” en Google.

Sabía, por supuesto, que había fansites. Mi buzón estaba lleno de menciones de ellos, y de mis lectores que asumían que yo estaba al tanto de todo lo que ocurría online. Mi publicista, Fiddy, me había puesto en contacto con algunos webmasters. Pero aún no estaba preparada para lo que encontré en esa venturosa sesión.

Los fansites tenían una apariencia muy profesional. Fácilmente al estándar de muchos de los sitios de mis editores.  Y tenían decenas de miles de visitantes. Tenían foros, tablones de mensajes, editoriales, noticias, fanart, fan fiction, frases del día de mis libros… y las guerras de amantes de las parejas amorosas de personajes… Dios mio, esas guerras…

Ya había escuchado de ‘The Leaky Cauldron’. Era uno de los más grandes y más populares sitios de Harry Potter en la red, y me habían contado algunas cosas geniales que habían hecho (liberar al ya-libre Dobby capturó mi atención). Pero nunca lo había visto por mi misma, nunca me había dado cuenta de lo que ocurría allí. Me senté y leí las editoriales, las predicciones, las teorías que iban desde lo extraño hasta lo perfectamente exacto. Francamente, estaba asombrada… y aún lo estoy.

Leer éste libro que ahora usted tiene en las manos ha sido una increíble experiencia para mí. Es como si de pronto hubiese alcanzado mi ambición de muchos años: ir a una librería en medio de la noche el día de una publicación de Harry Potter, disfrazada, y simplemente escuchar y observar.

Hasta ahora comprendo qué ocurría mientras yo escribía, tratando de filtrar mi exposición a la histeria de Potter. Una gran parte de mi propia vida se me ha explicado al fin. Melissa ha llenado una enorme cantidad de espacios en blanco, llevándome a lugares que desearía haber visitado con ella (como la Casa de los Pasteles, para conocer la campaña Anti Harry Potter más prominente de los Estados Unidos). Me ha explicado chistes que los fanáticos asumían que yo entendía, me ha presentado personas que creí conocer, me ha informado sobre debates que inadvertidamente comencé. Me ha recordado incidentes que ya casi había olvidado en el furor de cada publicación desde el año 2000, como el camión robado lleno de copias de ‘La Orden del Fénix’, el rumor del título de ‘La Antorcha de la Llama Verde’, y la interminable Guerra de los Spoilers…

Muchas felicidades a Melissa por su libro y en Noviembre les traeremos una reseña acerca del mismo :)

Gracias Potterish por el dato!

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.