Decaen Ganancias de ‘Barnes & Noble’ tras Final de la Saga de Harry Potter

Se ha anunciado recientemente que la cadena de librerías Estadounidense Barnes & Noble obtuvo un beneficio neto de 15,4 millones de dólares (10,3 millones de Euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal durante el presente año 2008, lo que representa un descenso del 14,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Según el comunicado oficial, esto se debió directamente a que éste año no se ha vendido ningún libro nuevo de la saga de Harry Potter. El año anterior, el último libro de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, disparó las ventas de la compañía, pero éste año la cifra de negocios de la mayor librería mundial alcanzaron los 1.223,7 millones de dólares (822,5 millones de Euros), un 1,6% menos, mientras que las ventas comparables disminuyeron un 4,7%. Barnes & Noble explicó lo siguiente:

Excluyendo las ventas récord el año pasado del libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, las ventas comparables hubieran caído un 1,5%, mientras que las ventas ‘on-line’ hubieran aumentado un 13,9%.

La librería Barnes & Noble siempre ha sido una de las más importantes dentro del mundo de Harry Potter. Allí se han realizado los lanzamientos más importantes de los libros de la saga, y recordemos que allí se publicó recientemente un videoclip donde entrevistan a Emma Watson para promocionar el DVD de la película Ballet Shoes :grin:

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.