Serie de Harry Potter 102/199: ‘La vista’

La vistaVolvemos una vez con nuestra cronología diaria de los 199 capítulos de la saga de Harry Potter la cual iba a finalizar el día del estreno de Harry Potter y el Misterio del Príncipe (que ahora será el día del estreno de Crepúsculo). Así que, les dejamos con la reseña del capítulo 102 de la Saga de Harry Potter.

Harry Potter y la Orden del Fénix
Capítulo 8: La vista

Harry entró a la sala del Tribunal y se sentó en una silla llena de cadenas la cual sin duda era usada para juzgar a los mortífagos. Empezaron a leerle los cargos y antes de que terminaran, apareció Dumbledore como testigo de la defensa. La entrada de Dumbledore al tribunal causó conmoción en los miembros del Wizengamot.

Al leerle los cargos, Madame Bones se sorprendió de la habilidad de Harry para hacer un patronus corpóreo y Harry trataba de explicarle al juzgado la razón por la cual utilizó el patronus hasta que dijo en voz alta que fue debido a los dementores. Fudge no le creía y empezó a decir que Harry ensayó esa mentira y que sería juzgado hasta que Dumbledore anunció que tenía un testigo. La señora Figg.

Arabella Figg dijo que era vecina de Harry Potter pero Madame Bones dijo que no vivían otros magos o brujas cerca de Harry Potter por cuestiones de seguridad, pero la señora Figg confirmó que no era bruja sino squib, y que los squibs pueden ver a los dementores.

Arabella Figg relata toda la historia pero Fudge sigue diciendo que no es muy convincente y que es imposible que dos dementores estén paseando por un barrio muggle, hasta que Dumbledore dice que no es una casualidad y que los dementores estaban alí porque se los ordenaron. La bruja que estaba al lado de Fudge se inclinó hacia adelante y a Harry le pareció que esa bruja se parecía a un sapo enorme y blanco. Su nombre era Dolores Umbridge y era la subsecretaria del Ministro y le pregunta a Dumbledore si acaso está insinuando que el Ministerio de Magia ordenó el ataque.

Dumbledore y Fudge empiezan a discutir y sin duda alguna los argumentos de Albus son mejores que los del Ministro de Magia. El juzgato vota y Harry es absuelto de todos los cargos. Dumbledore se marcha sin mirar a Harry.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.