Serie de Harry Potter 101/199: ‘El Ministerio de Magia’

El Ministerio de MagiaAunque ya Harry Potter y el Misterio del Príncipe no se estrenará el 21 de Noviembre del 2008 sino el 17 de Julio del 2009, seguiremos publicando nuestra cronología diaria de los 199 capítulos de la Saga de Harry Potter.

Harry Potter y la Orden del Fénix
Capítulo 7: El Ministerio de Magia

Harry se despertó a las 5 de la mañana como si una fuerza invisible lo levantara. Vio a Ron dormido con la boca abierta y sin que este se diera cuenta, salió de la habitación y se dirigió a la cocina. Allí escucho voces y cuando entró estaban: Remus, Tonks ,los señores Weasley y Sirius, quienes al parecer lo estaban esperando. La señora Weasley le sirvió el desayuno pero Harry no podía comer, era como si comiera basura se sentía fatal y tenía un nudo en el estómago. Mientras tanto, la señora Weasley intentaba arreglarle el cabello pero no lo conseguía.

Harry se despidió y salió con el señor Weasley para ir al Ministerio de Magia. Para que Harry no usara medios mágicos, decidieron tomar el metro (lo cual fue fascinante para el señor Weasley). Cuando se bajaron, el señor Weasley lo condujo a una cabina telefónica, cogió el auricular y marco “62442”. Luego, para sorpresa de Harry se escuchó una voz femenina la cual los saludó y les dio la bienvenida al Ministerio de Magia.

El señor Weasley explicó el por qué de su visita y de la rendija por donde salen las monedas devueltas, salió una placa con una inscripción que decía “Harry Potter visita disciplinaria”. Luego, el suelo de la cabina telefónica desapareció y Harry sintió como una luz lo embriagaba. Cuando abrió los ojos estaba en el final de un largo vestíbulo y en la mitad de esta había una gran fuente dorada con las figuras de un mago, una bruja, un centauro, un duende y un elfo doméstico.

Harry y Arthur se dirigieron a unas puertas doradas que habían al fondo y al lado de estas había una mesita con inscripción “Seguridad”. Allí le revisaron la varita a Harry y después de eso se dirigieron a unos ascensores. Los elevadores empezaron a bajar y llegaron a la planta dos “Departamento de Seguridad”. Harry se sorprendió al encontrar la cara de Sirius en todas las paredes. Se dirigieron a la oficina del señor Weasley y cuando llegó a la oficina, el compañero del señor Weasley, Perkins, les informó que habían cambiado la hora y el lugar de la vista de Harry. Apresurados salieron de la oficina y entraron en un ascensor el cual bajó hasta la última planta. Este piso se llamaba el “atrio”. Pasaron por el Departamento de Misterios y bajaron unos escalones para llegar a unas puertas de madera con cerraduras de hierro. El señor Weasley le indicó a Harry que entrara a la sala y que debía entrar solo.

Comentarios

comentarios

Autor innader

naci el 25 de agosto , tengo 14 años

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.