Top 10: Mejores Banquetes de la Saga de Harry Potter

Hogwarts, Noticias HP, Top 10

Gran Comedor - HogwartsLos banquetes de Hogwarts no sólo tienen por importancia alimentar a los estudiantes y personal de Hogwarts, también son un punto de celebración y ceremonia.

El Gran Comedor de Hogwarts se ha convertido en uno de los lugares más importantes del Castillo debido a que son el inicio o el resultado de algún gran evento. Hay muchos banquetes y realmente no ha sido fácil hacer este Top 10 ya que cada uno tiene su importancia, pero los hemos ordenado por lo que consideramos que son los banquetes más importantes y únicos en la Saga de Harry Potter.

  1. Celebración de la muerte de Voldemort.
    Sin duda, el banquete más caótico, multitudinario e importante que vemos en los siete libros. Tras la muerte de Lord Voldemort a manos de Harry Potter, los combatientes victoriosos desayunan en el Gran Comedor de Hogwarts. Entre otros personajes, vemos a los antihéroes Draco, Narcisa y Lucius Malfoy sentados junto con sus antiguos enemigos sin saber bien qué hacer. Harry termina escapándose del banquete junto a sus amigos para arreglar los últimos asuntos pednientes que le quedan, relacionados con la Varita de Saúco y con su propia varita.
  2. El anuncio de los campeones.
    El más sorpresivo de todos. Cuando se anuncian los nombres de los alumnos de Hogwarts, Durmstrang y Beauxbatons que participarán del Torneo de los Tres Magos, el Cáliz de Fuego deja a todos asombrados cuando, aparte de los tres campeones «oficiales», arroja el nombre de Harry, dando inicio a una serie de acontecimientos que desembocan en la resurrección de Lord Voldemort.
  3. El último banquete del cuarto año de Harry.
    El más triste. Poco antes del regreso a sus hogares de los alumnos de Hogwarts, Dumbledore anuncia a los cuatro vientos lo que el Ministerio de la Magia desea ocultar a cualquier precio: que Cedric Diggory murió asesinado por Lord Voldemort, y que Voldemort recuperó sus poderes. El director propone un emotivo brindis por Cedric y por Harry.
  4. El banquete inaugural del primer año de Harry.
    El más significativo. Harry elije conscientemente ir a la Casa de Gryffindor a pesar de que el Sombrero le augura un destino glorioso en Slytherin. Vemos por primera vez a Albus Dumbledore y a muchos otros personajes clave.
  5. El último banquete del primer año.
    Dumbledore premia al trío y a Neville por su valiente conducta frente al intento de Lord Voldemort de robar la Piedra Filosofal otorgándoles puntos extra a la Casa de Gryffindor, lo cual le permite ganar la Copa de las Casas.
  6. El banquete inaugural del tercer año.
    Uno de los más felices para nuestro héroe (y para muchos lectores), pues se anuncian las incorporaciones al cuerpo docente de Hogwarts de su mejor amigo -después de Ron y Hermione, claro- Rubeus Hagrid y de Remus Lupin, a quien Harry siempre considerará su mejor profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras.
  7. El baile de Navidad.
    El más cómico. Harry demuestra que el baile no es su fuerte y Ron y Hermione manifiestan por primera vez la atracción que sienten el uno por el otro, aunque sin reconocerlo abiertamente. También nos enteramos del mayor secreto de Hagrid: que su madre era una giganta (secreto que luego es revelado por la inescrupulosa Rita Skeeter).
  8. El banquete de Halloween.
    Este evento es importante por lo que lo interrumpe: la noticia, traída por Quirinus Quirrell, de que hay un troll suelto en las mazmorras. Los alumnos de primero, entre los que se encuentran Harry y Ron, se disponen a refugiarse en sus salas comunes, pero pronto ellos dos advierten que Hermione, que no es amiga de ellos y a quien Ron había insultado pocas horas antes, no está en ningún lado. Los dos chicos se separan del grupo y van a buscar a la niña para advertirle del peligro, pero se topan con el troll. Logran encerrarlo en el baño de mujeres, solo para darse cuenta de que Hermione también está allí. Se produce una breve batalla en la que Ron utiliza exitosamente el Wingardium Leviosa (hechizo que indirectamente había causado la pelea entre él y Hermione ese mismo día) para dejar al monstruo fuera de combate. Este incidente hace que Gryffindor gane cinco puntos, y lo que es más importante, convierte a Ron, Harry y Hermione en amigos inseparables.
  9. El banquete inaugural del sexto año.
    Tras una mala pasada que le juega Draco cuando Harry trata de espiarlo en el Expreso de Hogwarts, nuestro héroe arriba al castillo y, tras perder varios puntos a manos de Snape por llegar tarde, es obligado por el profesor de Pociones a entrar así como está (mal vestido y con el rostro manchado de sangre por el golpe que le propinó Draco) al Gran Comedor. Y por si esto fuera poco, Dumbledore anuncia en el mismo banquete que Snape será el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras.
  10. El banquete inaugural del quinto año.
    El más aburrido de todos, a causa del soporífero discurso de Dolores Umbridge, la nueva profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras. También es, por así decirlo, la primera intervención «política» en Hogwarts, puesto que Umbridge anuncia que no solamente enseñará su materia, sino que controlará y supervisará lo que ocurra en el colegio por parte del Ministerio; no obstante, lo dice tan oscuramente y en medio de una pieza de oratoria tan tediosa que entre los alumnos solamente Hermione lo comprende.

¿Les gustó este Top 10? ¿Cuáles son los banquetes que más les ha gustado? ¿Han soñado con comer en el Gran Comedor? Nos vemos en los comentarios :)

Comentarios

comentarios

Autor Cepion

Argentino, nacido en 1986.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.