Daniel Radcliffe en ‘Broadway Magazine’

Con motivo del próximo estreno de El Misterio del Príncipe y la representación de Equus en Broadway, la revista Broadway Magazine dedica un artículo a Daniel Radcliffe, en el cuál se alaba su actuación como Harry Potter en las películas y su papel teatral como Alan Strang en la obra de teatro de Peter Shaffer.

Como se explica en el artículo, Daniel no sólo es sinónimo de Harry Potter, sino que también ha sido muy aplaudido por su papel en Equus, donde representa a un joven de diecisiete años con graves problemas psicológicos tras haber cegado a sus caballos. La obra de teatro es madura, emocional y algo turbadora, pero la gran polémica es el detalle de que Daniel sale completamente desnudo, lo cual le creó varios problemas en Londres, lugar donde primero se representó Equus, y con algunos fans que no estaban de acuerdo con el desnudo del joven Potter.

Según palabras de Chris Columbus, director de la primera película de Harry Potter, Daniel es «encantador y sencillo», cualidades que le sirvieron para ser elegido como Harry. A lo largo de las cinco películas Daniel ha desarrollado el carácter de Harry como alguien dulce, vulnerable y valiente.

Con respecto a Equus, Daniel quiere buscar papeles diferentes que le lleven a madurar no solamente como actor sino también como persona, pero esto no quita que no quiera con locura a Harry y todo lo que le ha dado. Equus le obliga a ser más violento y verse al límite, cosa que no ocurre con Harry. También es cierto que no es la primera vez que Daniel se sube a un escenario, ya que en 2002 participó en la obra de teatro de Kenneth Branagh (Gilderoy Lockhart en La Cámara Secreta) The Play what I Wrote, recibiendo excelentes críticas.

Esto demuestra que Daniel es un actor muy versátil, que no se ha encasillado en su papel del joven mago, demostrando poder realizar papeles muy diferentes lo que le garantiza una larga y prolífica carrera como actor que no se acaba con Harry o su papel en Equus.

Si quieres saber más sobre el papel de Daniel Radcliffe en esta obra teatral, te invitamos a leer nuestra reseña de la obra Equus en la cual puedes conocer un poco más acerca de un papel totalmente diferente al de Harry Potter

Gracias DR.com!

DrHallows: Y con este post, les presentamos a Elena, una chica española que será parte de la familia de BlogHogwarts y será parte del equipo de editores. Bienvenida Elena!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.