Serie de Harry Potter 78/199: ‘El Frente de Liberación de los Elfos Domésticos’

El Frente de Liberación de los Elfos DomesticosY volvemos una vez más con nuestra publicación diaria y cronológica en la cual durante 198 días estaremos compartiendo nuestras sorpresas, anécdotas y opiniones acerca de cada uno de los capítulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el Epilogo, el día del estreno mundial de la película Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El día de hoy es el turno para el capitulo número 78 de la Serie Harry Potter.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Capítulo 21: El Frente de Liberación de los Elfos Domésticos

Harry puso al tanto a su padrino de la primera prueba, y le contó a Ron todo lo relacionado con Karkarov, y de que era un mortifago. Ron sospechaba que Karkarov fue el que puso el nombre de Harry en el cáliz, pero que su plan le había fallado (debido a que no murió en su primera prueba).

Ron recomendó bajar a la fiesta sorpresa que le tenían a Harry en la Sala Común. Había un gran festín, comida y mucha celebración. En dicha fiesta, Lee Jordan le dijo a Harry que abriera el huevo, y al hacerlo, un sonido parecido a un lamento chirriante y estrepitoso salió del huevo.

Después de eso, a Hermione le entró curiosidad, y descubrió que los gemelos Weasley entraban a las cocinas por un cuadro de un frutero. Fred y George advirtieron a Hermione de que no hiciera ninguna locura, como obligar a los elfos a cobrar salarios.

Al día siguiente, en clase de Cuidado de Criaturas Mágicas, Hagrid dio la idea de observar si los escregutos de cola explosiva hibernaban, pero lo que hicieron fue un desastre en su jardincito, y juntó a una parte de la clase, lograron atraparlos, excepto a uno. Todos terminaron con heridas y quemaduras pero, en un momento, llegó Rita Skeeter. Rita le pidió a Hagrid si le concedía una larga entrevista, y quedaron en verse en las Tres Escobas esa semana. Harry quiso advertirle que Rita retorcería toda la verdad, pero no pudo.

Aquel día, Hermione no había ido a cenar, ni estaba en la biblioteca, y cuando Ron y Harry volvían a la Sala de Gryffindor, Hermione corrió hacia ellos, y decirles que fueran con ella. Los llevó a un pasillo donde nunca habían estado, y había muchos bodegones. Era la entrada secreta de los hermanos Weasley para ir a las cocinas. Harry y Ron sospechaban que era algo del PEDDO, pero no era así. En las cocinas estaba el elfo Dobby. Le contó que Dumbledore les había dado trabajo en las cocinas a él y a Winky, aunque Winky estaba muy descuidada y lloraba a menudo.

Dobby le contó que, al ser libre, pasó buscando donde trabajar, pero nadie quería de sus servicios, debido a que él quería que le pagaran, y al ver que Winky no tenía trabajo, juntos fueron a Hogwarts, donde Dumbledore le prometió un galeón a la semana. Extrañamente, los elfos al oír esta historia se alejaban de Dobby, como si fuera algo malo amar su libertad. En esos momentos, Winky hacia berrinches y lloraba constantemente, y dijo que el señor Bagman era un mago muy malo, pero no quiso revelar ese secreto, ya que debía de guardar los secretos de su amo.

Al irse, Hermione pensó que al Dobby amar su libertad, los demás aprenderían de él, y querrían ser libres.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.