Top 10: Contraseñas usadas en la Saga de Harry Potter

Señora GordaEn Hogwarts, para entrar a ciertas áreas se necesitan usar contraseñas de forma tal que otras personas no puedan entrar a áreas a las cuales no deben. En Hogwarts, para entrar a las sala comunes de las casas, al baño de prefectos, al despacho de Dumbledore y hasta para la Cámara de los Secretos.  A continuación, nuestro Top 10 de Contraseñas usadas en la Saga de Harry Potter.

  1. ¿Qué fue primero, el fénix o la llama?
    La contraseña más interesante que hemos visto en Hogwarts. A diferencia de las contraseñas de las otras casas la cual solamente hay que memorizársela, la contraseña de Ravenclaw nos hace pensar ya que es un acertijo, sin duda es cierto cuando dicen que Ravenclaw es la casa de la sabiduría.
  2. Ábrete (en Pársel)
    Una súper-contraseña. Es realmente segura ya que son muy pocas las personas que hablan pársel. El único problema con esta contraseña es que si no hablas pársel, puedes tratar de imitarlo tal y como lo hizo Ron en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Así que Salazar Slytherin, mejor hubiese sido una contraseña donde tuvieras que usar tu sangre y probar que el que quiera entrar es descendiente tuyo ;)
  3. Cucurucho de cucaracha
    La combinación de ambas palabras le da una melodía un poco asquerosa (imaginarse un cucurucho de cucaracha… no es nada sabroso, aunque en el Mundo Mágico es una chuchería). Dumbledore, el gran mago, el sabio, en vez de usar contraseñas intelectuales, opta por usar contraseñas con nombres de chucherías/golosinas.
  4. Caput Draconis
    La primera contraseña (o santo y seña dependiendo la traducción) que conocemos en Hogwarts. Percy la utiliza para entrar en la Sala Común de Gryffindor.
  5. Vil Vellaco
    Otra contraseña un poco extraña que es utilizada para entrar en la Sala Común de Gryffindor cuando Sir Cardogan reemplaza a la señora Gorda.
  6. Frescura de Pino
    Aunque suena a comercial de televisión, esta contraseña sirve para entrar al baño de los prefectos. ¿Qué es lo importante de esta contraseña? Pues sin duda su finalidad, entrar al baño de los prefectos y que, además, le permite a Harry conocer de qué tratará la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos.
  7. Buñuelos de Plátano
    (También varía dependiendo el país donde hayas comprado el libro). Esta es otra de esas contraseñas raras pero muy curiosas que son usadas en Hogwarts. Es utilizada por Ron en la Sala Común de Gryffindor para que Harry pudiera salir a hurtadillas bajo la capa invisible y se dirigiese al baño de los prefectos (y ahí utiliza la contraseña que está en el sexto lugar de este Top 10)
  8. Sangre Pura
    La única contraseña que conocemos de la sala común de Slytherin y, sin duda alguna, al escucharla sentimos un poco de repulsión hacia esa casa. ¿Cómo habrán sido las otras contraseñas de Slytherin si seguimos el ejemplo de la única que hemos conocido? Tal vez, Dinero, Galeones, Nimbus 2001, y di tú una :)
  9. Lombriz Intestinal
    (También varía dependiendo el país donde hayas comprado el libro). Aparte de ser otra contraseña rara, lo divertido de esta es lo que sucede con la señora Gorda. Harry llega tarde y la señora Gorda le dice que la contraseña ha cambiado y que no lo dejará entrar; también le dice que si quiere que vaya y se lo diga a Dumbledore y Harry se va al despacho de Dumbledore (pero para contarle otra cosa) y la señora Gorda le empieza a gritar que era mentira que si lo dejará entrar, pero Harry ya se ha ido.
  10. Albus
    Aunque no es una contraseña usada en Hogwarts, si fue usada por nuestros protagonistas para poder oír el programa radial Pottervigilancia (Potterwatch).

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.