Robert Pattinson Habla de las Comparaciones entre Harry Potter y ‘Crepúsculo’

El actor Robert Pattinson, quien interpretó a Cedric Diggory en la cuarta película de la saga, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, ha concedido una nueva entrevista al website MTV News con relación a su nueva película Crepúsculo, durante la cual realizó una comparación entre los libros de Harry Potter y sus adaptaciones cinematográficas con los libros de la saga de Crepúsculo (nuestra recomendación literaria del pasado 02 de Abril). En la entrevista, Robert indica que el estilo de los libros de ambas sagas es «completamente diferente»:

Crepúsculo es una narrativa en primera persona. Es muy obsesivo, y creo que es un libro mucho más personal que Harry Potter, de muchas maneras. Hay sólo dos personajes en casi toda la trilogía. Creo que tal vez tres, pero escencialmente son dos. Es simplemente una historia de amor en vez de una fantástica aventura y un nuevo mundo entero. Está ambientada, si es posible, en el mundo real, así que es diferente.

Obviamente, hay muchas comparaciones con Potter, pero sólo hay una en mi opinión, y es que es una serie de fantasía. La manera en la que Sthepenie Meyer escribe, está basada mucho más en el mundo real que en un mundo fantástico. No es que haya duendes ni nada parecido. La manera en la que se crean los vampiros es simplemente al ser mordidos por alguien más. Quiero decir, es como una enfermedad. No son entidades separadas del resto del mundo. Son mucho más humanos. Eres simplemente un humano, te muerde alguien que ha sido convertido en esa cosa, y debes vivir para siempre en adelante. Tienes poderes, como super-fuerza y una asombrosa agilidad, pero la esencia de ser un vampiro realmente no se sustenta en todo eso. Nunca puedes revelar que eres un vampiro, así que estás atrapado en ésta especie de purgatorio todo el tiempo.

Bella y Edward en ‘Crepúsculo’

Robert continúa hablando detalladamente de su personaje de Edward Cullen, diciendo que es «más substancial que el personaje en Harry Potter, principalmente porque toda la serie está basada en el personaje de Edward y en quién es él. Está muy torturado y tiene muchos conflictos, lo cual es muy diferente de lo que interpreté en Harry Potter.»

Como nota adicional, acaban de revelarse imágenes del segundo teaser trailer de Crepúsculo (el primero puede visualizarse aquí). Mañana Jueves será estrenado en alta calidad en Yahoo! Movies, pero mientras tanto pueden visualizarse en calidad media aquí (YouTube, 1:14 min). Así mismo, no olvides visitar nuestras galerías de Robert en el Rodaje de Crepúsculo y de Imágenes Promocionales de Crépúsculo :up:

Gracias TLC!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.