Fallece Elizabeth Spriggs, La Señora Gorda en ‘La Piedra Filosofal’

La actriz británica, Elizabeth Spriggs calificada de ser una actriz que forjó una larga y exitosa carrera en el Royal Shakespeare Company y el National Theatre, además de interpretar a la Señora Gorda en Harry Potter y la Piedra Filosofal, ha fallecido la semana pasada a los 78 años de edad.

Un artista caracterizada por darle corazón a su actuación cuando se montaba en un escenario,. Spriggs realizó estudios en la Real Escuela de Música y enseñó teatro en Coventry Technical Collage antes de entrar en una espectacular carrera teatral.

Eliizabeth se unió a la Peter Hall de la Royal Shakespeare Company y continuó apareciendo en producciones de la RSC durante los siguientes 14 años.

Entre sus actuaciones en la RSC podemos destacar sus papeles de Gertrude en David Warner’s Hamlet, Beatrice en Mucho Ruido y Pocas Nueves y como la enfermera en Romeo y Julieta. También participó en películas junto a la Dama Judi Dench.

En 1978 Elizabeth ganó un premio Laurence Olivier como Mejor Actriz del Año.

En la gran pantalla podemos disfrutar de sus trabajos en películas como Sentido y Sensibilidad con Emma Thompson y en Harry Potter y la Piedra Filosofal interpretando a la Señora Gorda.

Elizabeth falleció el pasado 2 de Julio de 2008.

Desde BlogHogwarts queremos enviarle el más sincero pésame a todos sus familiares y amigos. Paz a sus restos.

Fuente: OLTG.

Comentarios

comentarios

Autor WatsonBoy16

19 años, estudiante de Comunicación Social, amante del cine y la literatura, gran fan de Harry Potter y Emma Watson.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.