Se cumplen 12 años de la ‘Batalla en el Departamento de Misterios’

Por ahora, la única gran batalla que hemos visto en la gran pantalla, en la quinta película de Harry Potter. También es la primera gran batalla que leemos en la Saga de Harry Potter, ya que anteriormente lo que más vimos fue duelos, pero nunca una batalla entre varios personajes.

Esta es la primera gran batalla en la Segunda Guerra contra Voldemort, donde se enfrenta la Orden del Fénix/Ejército de Dumbledore contra los Mortífagos, y en la que presenciamos un extraordinario duelo entre Lord Voldemort y Albus Dumbledore.

En los combatientes, La Orden del Fénix y el Ejército de Dumbledore contaban con Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger, Ginny Weasley, Luna Lovegood y Neville Longbottom; y más tarde se les une Alastor Moody, Kingsley Shacklebolt, Sirius Black, Remus Lupin, Nymphadora Tonks y Albus Dumbledore,

Mientras que de el lado de los mortífagos, tenemos a Lucius Malfoy, Bellatrix Lestrange, Rodolphus Lestrange, Rabastan Lestrange, Avery, Crabbe, Dolohov, Augustus Rookwood, Macnair, Mulciber, Nott, Jugson y Lord Voldemort.

Todo empieza cuando Harry y sus amigos parten de Hogwarts hacia el Ministerio de la Magia, debido a que Harry cree que Sirius está en peligro y tiene que salvarlo. Cuando llegan al Departamento de Misterios, Harry toma una profecía sobre él, y aparecen los mortífagos. Todo había sido una trampa.

Después de acorralarlos, Harry empieza a conversar con Lucius y, los 6 chicos del Ejército de Dumbledore gritan la maldición Reducto y empiezan a correr.  Harry, Hermione y Neville van por un lado, mientras que Ron, Ginny y Luna van por otro. Harry, Hermione y Neville logran desarmar a algunos mortífagos.

Al seguir avanzando, dos mortífagos aparecieron y gritaron Impedimenta y los tres chicos cayeron hacia atrás. Los mortífagos empezaron a gritar que los habían atrapados, pero Harry logra desarmar a uno, pero el otro lanza un haz de llamas de color morado que le atraviesa el pecho a Hermione y la derrumba. El mortífago era Antonin Dolohov.

Harry logra neutralizar a Dolohov, y Neville empieza a cargar a Hermione y avanza junto a Harry. En eso, se encuentran a Ron, Ginny y Luna, pero Ron se comporta de forma extraña y Ginny se ha roto un tobillo. Nuevamente, aparecen los mortífagos y vuelven a luchar. Bellatrix empieza a usar la maldición Cruciatus en Neville.

Harry se rinde y decide entregarle la profecía a Lucius Malfoy. Pero entonces, en la parte más elevada de la sala aparecen Sirius, Lupin, Moody, Tonks y Kingsley. Sirius empieza a batirse con un mortífago, Tonks lucha contra Bellatrix y Kingsley contra otros dos mortífagos.

Luego, aparece Dolohov quien había logrado vencer a Moody, pero entre Sirius y Harry logran neutralizarlo.  De repente, ven que Dumbledore llega con la varita en alto, pálido y encorelizado. Realmente todos lo de la Orden y del Ejército, al verlo, se tuvieron que sentir muy aliviados. Los mortífagos intentaron huir pero Dumbledore los capturó facilmente. (Nota del Editor: Es lamentable no haber visto esta escena en la película, realmente debió ser emocionante ver a Dumbledore pescando mortífagos)

Luego, Sirius empieza a pelear con Bellatrix, y Bellatrix logra lanzarle un haz de luz roja en el pecho y Sirius empezó a caer y atravesó el velo. Ya no había vuelta atrás.

Kingsley empieza a luchar contra Bellatrix, Dumbledore atrapa a casi todos los mortífagos y los inmoviliza en medio de la sala, Moody se arrastra para ayudar a Tonks.

Kingsley cae y Bellatrix empieza a huir y logra desviar un hechizo que Dumbledore le lanza. Harry, adolorido por la muerte de Sirius, persigue a Bellatrix.

Harry logra alcanzar a Bellatrix en la Fuente de los Hermanos Mágicos. Bellatrix le lanza una maldición a Harry, y luego Harry le lanza un Crucio, pero el cual no afectó mucho a Bellatrix. Se baten en un pequeño duelo, y Bellatrix empieza a utilizar Accio profecía, pero la profecía se ha roto. Bellatrix empieza a disculparse, Harry no entiende que ocurre, hasta que Voldemort aparece. Voldemort estaba ahí.

Voldemort le lanza un Avada Kedavra a Harry, pero antes de que Harry pueda hacer algo, la estatua dorada del mago sin cabeza de la fuente se coloca entre Harry y Voldemort. Dumbledore estaba ahí.

Voldemort y Dumbledore empieza a batirse en un duelo que pasará a la historia. Ahí vemos a la famosa serpiente de fuego, a Fawkes y la bola de agua con la cual Dumbledore trata de atrapar a Voldemort. Luego, Voldemort huye y llegan los del Ministerio de Magia.

Esta batalla deja como consecuencia, primero la muerte de Sirius Black, quien por 15 años casi todo el Mundo Mágico había creído que era el culpable de la muerte de James Potter y Lily Evans, también que estuvo más de una década en Azkaban, sufriendo por algo que no cometió.

Además, deja claro que Voldemort ha vuelto, y ya el Ministerio de Magia no puede ocultarlo. Voldemort ha regresado.

La imagen utilizada de Harry y Remus pertenece a ReggieVeggie. Los videos de la batalla son propiedad de la productora Warner Bros.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.