Wizard Rock para la Orden Del Fénix

Voldemort no puede parar al WROCK

«Pelearemos hasta que hayamos ganado y Voldemort se haya ido. Y yo haré lo que sea que se necesite hacer, no me importa lo que depare esa profecía, no, no tengo miedo, no le tengo miedo. Porque hay una cosa que yo tengo, algo que tú también tienes dentro de tí, algo que todos tenemos y es la única cosa que será suficiente para salvarnos a todos

Harry and the Potters-The Weapon.

La presencia de los mortífagos y de Voldemort se siente cada vez más fuerte, y por eso llegamos algo tarde. Quién diría que mientras cumplíamos los dos trabajos muggles (si, hay que cuidarlos por su propio bien) me iba a quedar atrapada en una montaña de trabajo sin precedente, pero en fin, ya llega el fin de semana y tenemos al Wizard Rock para relajarnos.

Ha llegado la hora del Wizard Rock heróico, ese que necesitamos para vencer al señor oscuro. Harry atraviesa uno de sus años más difíciles en Hogwarts y necesita mucho apoyo. Quizás por eso no sea sorpresa que La Orden del Fénix es el libro bandera para todas las caridades activistas y causas sociales dentro de nuestro fandom, y el wizard rock no es la excepción.

Desde himnos de amor hacia Luna, pasando por Umbridge, Sirius, Cho, La Orden del Fénix, El ejército de Dumbledore, Percy, Neville, Los fuegos artificiales de Fred y George, Marietta, los snorkaks de cuerno arrugado, y todo lo demás. Tenemos un gran artículo con más de veinticinco excelentes canciones. Y recuerden, no se pongan las varitas en el bolsillo trasero.

THE DUDLEY DURSLEYS – I hate Harry Potter.

Pues bien, quizás me demoré un poquito en poner esta canción, pero ¡Qué nos íbamos a imaginar que Dudley cambiaría tanto con esos dementores! Dudley le dedica unas cuantas líneas a su primo al que le enseñaron a maltratar, y luego a temer. No me puedo imaginar la serie de traumas contradictorios que tuvo que superar este chico para lograr superar años de odio y desearle suerte a su primo.

REMUS AND THE LUPINS – Order of the Phoenix Recruiting song.

La Orden del Fénix está reclutando miembros y te quiere a tí. Contacta a la Orden del Fénix. Remus and The Lupins tiene un estilo bastante crudo y es tan sutil como un hacha sin filo. Lo verán más claramente en el artículo para el libro siete. Mientras tanto, ¡Qué esperan! Si son magos o brujas mayores de edad (y no pueden entrar al ejército de Dumbledore) La orden del Fénix es para ustedes… ejem, digo, nosotros.

CORNELIUS FUDGE IS AN ASS – HARRY AND THE POTTERS
Que levante la mano el que le quiso pegar a Cornelius Fudge durante todo el libro. Pretender que Voldemort no había regresado, ¡Cómo se le ocurre! ¡Y hacer creer a todos que Dumbledore es un vejete chiflado y Harry un tarado con ansia de fama!

NAGINI – Walburga’s Blues.

La dulce y tierna madre clama por su hijo pródigo para que regrese a su lado, ya que se ha apartado por diferencias ideológicas con las del resto de la familia. ¿Percy? No, Sirius Black. Cuando dije que el Wizard Rock encierra a todos los géneros musicales, lo dije en serio. Este Blues de Walburga nos da la perspectiva del corazón roto de una madre que no entiende por qué, si su hijo tiene la sangre tan pura como ella (que se casó con su primo segundo), se ha hido SIrius renegando de su familia y mezclándose con amantes de los sangre sucias. Y todo lo que la pobre mujer quiere es que su hijo regrese a casa y ame al señor tenebroso. Nada más.

GRED AND FEORGE – Percy is a prat.

Percy es un plomo, un monse, un choclo, o cualquier adjetivo que se te ocurra para Percy. ¿A quién le importan el grosor de los fondos de los calderos o las regulaciones ministeriales? Gred y Feorge se quejan de su hermano sediento de poder desde su álbum «La mitad de la banda que solía ser».

CATCHLOVE – Remember the good times.

Harry, ¿recuerdas cuando podías jugar al quidditch y podías ir y pasear por todo Hogsmeade y demás? Bueno, ya no lo podras hacer pues Umbridge vino y lo arruinó todo. ¡Incluso logró quitarle autoridad a Dumbledore! Jace de Catchlove tiene un gran eslo musical y un gran talento para las letras, aparte de ser todo un activista, uno de los más ivolucrados con las causas de de the HP Alliance en contra del genocidio en Darfur. Una vez más probando lo geniales que podemos ser los fans de Harry Potter.

DJ LUNA LOVEGOOD – Under your nose (Hermione).

Buscaba una buena canción para Luna, porque es uno de mis personajes favoritos. Y recordé una de las escenas de Luna, cuando ella defiende a los pobres Snorkaks de cuerno arrugado de la mente cerrada de Hermione. Es que se pueden escribir libros enteros sobre las cosas en que Hermione no creería, como los cuentos de Beedle el Bardo.Mi sueño dorado es que un día Luna encuentre al Snorkak de cuerno arrugado y que Hermione esté ahí para verlo.

HARRY AND THE POTTERS – Stick it to Dolores.

«Â¡Oh, mi Dios! Tiene cara de sapo!» No es novedad pero alguien tiene que decirlo. Harry y Harry se quejan de la vieja gárgola cara de sapo no les deja jugar al quidditch. Y bueno, podría quejarme por horas sobre el abuso y maltrato a menores de edad, pero al menos me quedo tranquila al saber que la mujer esa estará en Azkaban por el resto de su vida acusada de crímenes contra los nacidos de muggle.

GINNY AND THE WEASLEYS – Dumbledore’s Army.

Ginny llama a sus mejores amigas, Hermione y Luna, y cantan estilo 50’s un himno al ejercito de Dumbledore. Perenelle y Big-D demuestran gran soltura vocal cuando comienzan a nombrar a los 28 miembros del ED rapidísimo. Intenten aprendérselo y decirlo cinco veces más rápido, es divertido. «Zacharias, Micheal, Katie and Dean, Susan, Colin, Dennis, Neville, Fred, George, and Lee. Parvati, Padma, Hannah and Lavender, Cho is dragging Marietta with her. Ernie, Justin, Terry, Anthony too, Alicia and Angelina make up the crew»

HARRY AND THE POTTERS – Dumbledore’s Army.

¿Listos para practicar? genial, entoces silencio que le toca a Harry. Es qué si lo conocieran, sabrían que no se iba a quedar tranquilito si Hermione lo convencía. Que importa el ministerio, no se van a quedar indefensos, se van a preparar contra todo lo que venga, y digo yo, qué bueno que lo hicieron. ¿Acaso no querías ser parte de ese grupo? ¡SOMOS EL EJÉRCITO DE DUMBLEDORE!

DRACO AND THE MALFOYS – All I want for Christmas.

Draco, cansado de que Harry se lleve toda la gloria, atención y fama del asunto, aún cuando creen que está loco, le va a pedir a Voldy-Claus esta navidad que por fin acabe con Harry Potter, así que tenga que renunciar a su extensiva lista de regalos que harían que Dudley se muera de verde envidia: ni una saeta de fuego y una varita nueva, ni que el gato de Hermione muera, ni que Hagrid sea cubierto de pústulas, nisiquiera desodorante para Crabbe y Goyle, ni que Ron sea aún más pobre, o que Pansy Parkinson lo deje… Nada, sólo que haga desaparecer a Harry Potter.

THE REMUS LUPINS – Xmas at St. Mungo’s.

Bien, díganme si no fue una navidad interesante. Una vez pasado el trauma, digo. Neville ve a sus padres en el ala de pacientes permanentes y su madre le regala envolturas de chicle; Gilderoy Lockhart ya puede escribir con letra corrida, o firmar autógrafos; Arthur Weasley fue salvado de la muerte por Harry (o por Rowling) y bueno, la familia adoptiva de Harry lo hace feliz en tiempos como este, aún mejor si Sirius canta «En mi hipogrifo sabanero voy camino de Belén»

GRED AND FORGE – Our fire works say POO.

Esta banda es una de mis nuevas favoritas. No solo la música es más madura, si no que el tema es muy original. ¿Quién no amó el momento en que Fred y George decidieron que ya habían cumplido con su cuota en Hogwarts y era hora de irse? ¿A lo grande? Ellos sí que saben hacer las cosas bien, Fred y George. Son capaces de hacer cualquier cosa que se propongan, desde causarle aún moyores problemas a Umbridge, hasta hacer que sus fuegos artificiales digan «caca». Gred y Feorge se despiden de Hogwarts y montan sus escobas hacia la puesta del sol, directo hacia su mega-éxito empresarial.

MARIETTA AND THE SNEAKS – Hermione is a b*tch / These d*mn pimples.

Dos temas directo desde la sala común de Ravenclaw. Marietta hace rabieta porque le han salido unas horribles pústulas moradas que deletrean «SOPLONA». Si, Marietta, odiala todo lo que quieras y se supone que tú eres de Ravenclaw. Eso te pasa por soplona.

HARRY AND THE POTTERS – Human Hosepipe.

Fueron al café de Madamme Pudifoot en su primera cita, converaron y todo estaba bien hasta que estuvieron en silencio. Pobre Harry. Y con todas esas parejas besándose al rededor, y lo que es peor, ella se transformó en una manguera humana dejándo a Harry preguntándose qué hizo. ¿qué le importa dónde ella y Cedric se besuqueaban? Ok, quizás mencionar a Hermione fue mala idea, igual que mencionar a su ex-novio muerto y encima que le diga que Roger Davies la invitó, sí ese con la novia al costado, que si ella quería eso, ¿por qué no fue con Roger Davies? Así que Cho Chang, no creo que esto funcione. ¡YAY!

THE WEASEL KING -Our King.

Ya me andaba preguntando cuándo alguien iba a hacer algo con esta tonadita, pero pensé que Draco and The Malfoys lo haría primero. The Weasel King es otro de los grandes músicos que ha capturado el Wizard Rock, y en esta canción canta el himno que le da el nombre a la bandade a uno: ¡Weasley es nuestro rey, él no dejó entrar la quaffle y por eso los Gryffindors cantamos que Weasley es nuestro rey!

THE HERMIONE WAND QUESTION – Lovely Luna.

Hace poco volví a visitar el myspace de Santiago y encontré una nueva versión deesta canción y me encantó. Santiago es de Costa Rica y entró al WR para intentarlo con esta linda canción. Ojalá pronto se anime a hacer algo en Español. La letra de Lovely Luna le pide que tenga cuidado al ir al ministerio. ¿Qué pasa si Sirius no está ahí? ¿Y si hay Mortífagos? Esperemos que regrese sana y salva. Es tan linda en su forma extraña de ser.

THE REMUS LUPINS – Battle at the Ministry.

Desde el punto de vista de Ron. Ya sabemos que cuando le duele la cicatriz, todos están en peligro. Vamos a tener que ir y perder algo valioso de seguro. Hubo alguna profecía que nadie escucho, pero la tenemos que salvar de Voldemort. Pelearemos contra los Mortífagos así Ron traiga un cerebro apresando su brazo, bueno, quizás no. Pero al menos destrozarán el ministerio. ¡YUPI!

HARRY AND THE POTTERS – The Godfather II.

«Nunca me hiciste esperar, vuelve, vuelve, vuelve ahora de detrás del velo, ¡sé que estás ahí!» Recuerdo que era cerca del medio día en Agosto, cuando yo leía una traducción on-line de la Orden del Fénix (no tenía para comprarme el original, pues) cuando decidí que eso tenía que ser un fan-fic, porque Sirius no podía haber muerto. Quizás habría ido a alguna dimensión desconocida, pero no podía haberse muerto.

MARKED AS HIS EQUAL – The ballad of Sirius Black.

Ok, años después, mejor dicho, cuando leí el sexto libro, en la media noche del lanzamiento y demás, me tuve que resignar. Esta canción es una de las más lacrimógenas del Wizard Rock. La balada de Sirius es para leerla mientras Harry llora al borde del lago, mientras Dumbledore le explica que él es hijo de sus padres y ahijado de Sirius en el armario de escobas de los Weasley y cuando Harry camina por el bosque y decide usar la piedra de resurrección. «Harry, sabes que no soy el hombre que solía ser, 12 años en Azkaban le hacen eso a un alma, y mi más grande culpa es haber decepcionado a Lily y James. Una mala decisión que nunca me perdonaré. Pero te prometo a tí que siempre estaré a tu lado. Mi varita y espalda están a tu disposición. Pelearé por tí, y pelearé por tu padre, porque para asegurarme que estés bien sería capaz de dar mi vida. Y Harry, me recuerdas a él todos los días, lo bueno que eres en lo que haces, y si estuviera aquí para ver el hombre en el que te estás convirtiendo estaría muy orgulloso de tí.»

POTTER AND THE LIGHTENNING BLOTS – Song for Sirius.

Ok, Potter and the Lightenning Bolts son igual de sencibles y sutiles que Remus and the Lupins. Creo que es la única canción seria que tienen, pero en fin. Harry se pregunta por qué Sirius se ha ido y lamenta mucho haber perdido el tiempo, no haber podido conocerlo más. «Sirius, yo spe que algún día te veré más allá del velo, mi padrino, mi amigo, descansa en paz.»

MARIETTA AND THE SNEAKS – Let’s take Luna’s stuff!

Claro, como nadie los quiere por soplones, le quitan las cosas a Luna. Rebeca, Jenifer y Elliot dan su estocada final fastidiando a Luna y quitándole sus posesiones. Pero bueno, ella tiene amigos ahora. Bueno, me parece que usaran esas pústulas moradas por buen tiempo.

DJ LUNA LOVEGOOD – End of the year feast.

Es el banquete de fin de año. Pero Luna no está allí, prefiere pegar volantes para recuperar ropa. Ve a Harry Potter vagando triste cansado y sin ilusiones por el pasillo ny le da unas cuantas palabras de ánimo. Él parece muy agradable e incluso se ofrece a ayudarla. Mamá Colacuerno, digo, Dj Luna Lovegood es muy buena capturando la cabal honestidad de uno de los personajes más queridos de la saga.

HARRY AND THE POTTERS – Luna Lovegood is Ok.

Harry se da cuenta que Luna Lovegood es una gran amiga y la pone en su libro de gente buena. Al fin y al cabo, ella se mantuvo con ellos en medio de las dificultades y siempre creyó en él.

HARRY AND THE POTTERS – The Weapon.

Las palabras no bastan. El video es mejor.

Y Ya falta poco para llegar al final de la saga. Las letras se van haciendo cada vez más interesantes y las bandas van mejorando su calidad. Y la pregunta es, ¿sobreviviremos los dos últimos libros? Yo creo que sí. «EL ARMA QUE TENEMOS ES EL AMOR».

Comentarios

comentarios

Autor Lunis

Mi nombre es Claudia, pero todos me dicen Lunis. También me puedes encontrar como Lunis85. Soy la encargada de la sección de Wizard Rock en Blog Hogwarts. Siempre estoy buscando nueva música y mejor aún si el Wizard Rock está en Español.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.