J.K. Rowling será Honrada en Edimburgo

La autora de los libros de Harry Potter, J.K. Rowling, será honrada en una prestigiosa ceremonia que se llevara acabo en la ciudad de Edimburgo.

La multimillonaria creadora de Harry Potter, que escribió el primer libro de la saga en una cafetería en el centro de la ciudad, recibirá un nuevo premio en honor a aquellos “cuyos logros más destacados han traído honor a Edimburgo»

Se espera que a la cena asistan las principales figuras literarias de Escocia.

Una fuente confiable del ayuntamiento comenta que “debe ser una fantástica ceremonia. Estamos tratando de asegurar que asistan un buen numero de personas que hayan ganado importantes premios durante todo el año para que compartan con nosotros en esta ocasión”.

Un portavoz también dijo que “los libros de Harry Potter comenzaron y culminaron en Edimburgo, y por esa razón la ciudad atrae un gran numero de aficionados de todo el mundo”.

Ella creó la primera novela sobre el niño mago, Harry Potter y la Piedra Filosofal, en un café de la calle Nicolson, mientras luchaba para poder subsistir con una madre soltera.

Harry Potter es ahora una marca global con un recaudo estimado de 7 millones de libras esterlinas. Los cuatro últimos libros han establecido registros como las más rápidas ventas de la historia, además la serie ha sido traducida en 65 idiomas.

Los planes para la creación de los Premios Edimburgo se dieron a conocer hace dos años por el entonces presidente, Lesley Hinds, que decidió organizar una ceremonia anual para premiar la contribución de una figura publica en los diferentes campos, sea en la ciencia, la tecnología, la educación, las artes, negocios o personas que se dediquen a crear fundaciones sin fines de lucros.

Ian Rankin fue el primero en recibir el premio, el año pasado.

Fuente: UPI

Comentarios

comentarios

Autor WatsonBoy16

19 años, estudiante de Comunicación Social, amante del cine y la literatura, gran fan de Harry Potter y Emma Watson.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.