Recomendación Literaria: ‘Dr. Jekyll y Mr. Hyde’ de Robert Louis Stevenson

Hace ya algún tiempo creamos en BlogHogwarts una sección especial de Recomendaciones Literarias, donde publicamos reseñas e información de una gran cantidad de libros de diferentes categorías, que podemos comenzar a leer después de haber terminado el séptimo y último libro de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, de manera que la chispa de la lectura siempre permanezca viva, y que el verdadero legado de la fabulosa historia creada por la autora JK Rowling sea que en nosotros siempre se conserve la avidez por pasar horas enteras aferrados a páginas llenas de sabiduría, imaginación, y fantasía. Ya llevamos en la cuenta más de 400 libros !!

Ha sido un completo éxito la acogida de ésta iniciativa de BlogHogwarts (de hecho, ya la han comenzado a copiar en otros fansites :)), por lo cual les estamos muy agradecidos y los animamos a seguir recomendando todos los libros que puedan para que otros visitantes del blog puedan decidir qué desean leer después de haber terminado con la saga de Harry Potter. Iremos renovando la lista prediódicamente con las nuevas recomendaciones literarias, destacando a la vez un libro o serie que consideremos “imperdible”. El día de hoy, recomendamos una de nuestras novelas favoritas, El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, del reconocido escritor Robert Louis Stevenson.

Reseña de DrHallows: «Una de mis novelas favoritas de todos los tiempos, la cual la he leído en diferentes épocas de mi vida y siempre le encuentro algo nuevo e interesante. Parodiada hasta mas no poder, esta historia ha sido utilizada en otras historias, películas, series de televisión, dibujos animados, etc. Esta historia nos hace darnos cuenta de que todo lo que vemos a primera vista y que creemos bueno, no lo es. Una novela la cual nos atrapa tanto que no podemos dejar de leerla. Como no puedo dar spoilers en esta reseña, simplemente se las recomiendo y les digo que tanto la serie Harry Potter como El Señor de los Anillos se inspiraron en esta novela para ciertos personajes ;)»

Reseña de Maponto: «Una de las obras maestras absolutas de Stevenson, que lo convierten en escritor universal, llena de estudios de la duplicidad psicológica de los hombres al extremo porque lo humano es la mezcla de los elementos positivos y negativos. Y también presentando otra característica inquietante: la tentación del hombre fáustico, capaz de manipular los procesos de la vida haciéndose dueño absoluto de la creación. Jekyll/Hyde es un prototipo del hombre tecnocientífico, de los que prefieren la inexistencia de límites y de fronteras a la investigación amoral, y que no persiguen la dicha sino el caos, sus intereses y, al cabo, la infelicidad. Super-recomendado :)»

Si ya el leíste el libro, danos tu opinión en los comentarios (aunque evita dar demasiados spoilers). Igualmente, puedes revisar nuestra lista actualizada de Recomendaciones Literarias y no olvides seguir compartiendo con todos nosotros el maravilloso mundo de los libros que nunca terminamos de explorar :-)

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.