Popularidad de Harry Potter Aumenta Número de Lechuzas Abandonadas :(

Según informa un nuevo artículo acabado de publicar por la cadena BBC Mundo, los libros de Harry Potter son el origen de un incremento en el número de lechuzas abandonadas, según los responsables de un centro de rescate de animales de la localidad de Holliwell, Inglaterra. En los últimos años, muchos lectores fascinados por las historias de Harry Potter y su lechuza Hedwig adquieren lechuzas y búhos como mascotas. Sin embargo, el centro Flintshire de rescate de animales silvestres y mascotas afirma que los lectores se dan cuenta, al poco tiempo de adquirirlos, de que no pueden mantenerlos. Sin embargo, el personal del centro también comentó que continuamente reciben llamadas de gente interesada en comprar estas exóticas aves.

Harry Potter y su lechuza Hedwig

Joy Pierce Jones, una de las dueñas de centro de rescate de mascotas, dijo que actualmente tienen bajo su cuidado 36 búhos, entre los que hay lechuzas y búhos cárabo. La especialista asegura que el abandono de al menos la mitad de estas improvisadas mascotas se debe al fenómeno de Harry Potter. En su opinión, los búhos no son adecuados como mascotas para niños pequeños, pues requieren una mucha de atención.

Tienes que ir a su pajarera al menos una vez al día, y de preferencia dos o tres veces al día si quieres que se mantengan quietos cuando que te les acercas. Esta es la época de reproducción de la lechuza y muchas de ellas tienen huevos o polluelos, por lo tanto al estar cuidando a sus crías se vuelven aves peligrosas. Son muy lindas mascotas pero debes de asumir el compromiso de cuidarlos

Los niños no pueden asumir esta responsabilidad, ni tampoco asegurarse de descongelar la comida de estas mascotas con una noche de anticipación para dárselas al día siguiente. Para controlar su vuelo tienes que dejarlo sin comer durante una noche y darle pequeños pedacitos de alimento únicamente cuando vuele hacia ti.

La defensora de mascotas también agregó que una vez alguien le ofreció US $2.000 por una lechuza blanca como Hedwig, que es una especie en peligro de extinción:

La gente quiere estas lechuzas para los niños pequeños, pero no son adecuadas para ellos, especialmente las lechuzas grandes como Hedwig que sale en la película de Harry Potter. A la gente que está vendiendo estos búhos como mascotas no le importa si sabes o no cómo cuidar de ellos.

En BlogHogwarts rechazamos completamente el comercio y la caza de éstas hermosas aves, que si bien representan una parte fundamental y representativa de la saga de Harry Potter, no deben sufrir del mal cuidado de personas inexpertas sólo por seguir una moda o porque lo ven en una obra de ficción. Aentamos a todos nuestros lectores a no hacer parte de éstas prácticas, y a nunca tener a una lechuza como mascota. Así garantizaremos que las lechuzas silvestres nos acompañen durante muchos años más, siendo siempre un recordatorio de la belleza, la elegancia, y la inteligencia de éstas criaturas mágicas del mundo de Harry Potter.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.